Las 7 RAZONES por las que BLOQUEAN las tarjetas de crédito y débito

¡Cuidado con lo que haces! Te compartimos las razones por las que bloquean las tarjetas de crédito o débito y dejarte sin estas herramientas.

Julieta Moreno
Noticias
Las 7 RAZONES por las que BLOQUEAN las tarjetas de crédito y débito
Crédito: PEXELS / energepic.com

¿Sabes cómo usar las tarjetas de crédito y débito? Tienes que seguir leyendo, pues en TV Azteca Quintana Roo te compartiremos las razones por las que te pueden bloquear estas herramientas que son tan útiles.

Las tarjetas de crédito o débito son de las herramientas financieras más utilizadas por las personas para adquirir un servicio o producto, pero también es muy común saber que a una persona se la retuvieron o bien se la bloquearon. Aquí te decimos algunas de las razones por las que los bancos pueden bloquear tu tarjeta.

TE PUEDE INTERSEAR: ¿Las tarjetas de débito y crédito desaparecerán? Esto usaremos

Razones por las que bloquean las tarjetas de crédito y débito

Te pueden bloquear tu tarjeta de débito si es que incurres o se detectan las siguientes acciones:

  • Pagos que no son usuales: Si la institución bancaria detecta un pago demasiada inusual a otra cuenta procederá a bloquearla hasta comprobar que su cliente es quien la está utilizando.
  • Al hacer pagos internacionales: Si vas a viajar fuera del país, es necesario que notifiques a tu banco con anticipación, ya que tus tarjetas sean activadas para poder usarse en el exterior.
  • Clave incorrecta: La tarjeta será bloqueada o en el peor de los casos te será retenida ya sea por el cajero o la caja del banco si es que te equivocas de NIP después de fallar en el número límite de veces permitidas.
  • Uso inadecuado: Recuerda que una tarjeta de crédito es personal, así que no la debes de prestar a ninguna otra persona.
  • Gastas más de lo que tienes: Si utilizas tu tarjeta de débito para pagar, pero no tienes suficientes veces e insistes varias veces, esta tarjeta se bloqueará.

Razones por las que bloquean la tarjeta de crédito

  • Clave incorrecta: No colocar el NIP correcto tras superar el número permitido de errores al introducir su contraseña.
  • Pagos atrasados: Si estás gastando mucho crédito, pero andas atrasado en tus pagos, la tarjeta seguramente se bloqueará, ya que no estás cumpliendo con lo establecido.

¿Qué debo hacer si bloquearon mi tarjeta de crédito o débito?

No importa si es tarjeta de crédito o débito, el cliente tendrá que acudir al banco para poder desbloquear su plástico. Para lo anterior, deberá comprobar que es el propietario y aclarar las razones por las cuales seguramente se bloqueó su tarjeta. Y es de suma importancia que siempre lleves contigo tu INE.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Así hacen la clonación de tarjetas de crédito o débito

¡Saca el estrés y diviértete con nosotros en Grítame el Objeto!

[VIDEO] ¿Qué se necesita para ganar el Grítame el Objeto? Algunos conductores ya tienen totalmente dominada la técnica para leer los labios de sus compañeros.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×