¿Por qué pagas más al pedir comida por apps?, Profeco lo explica

La Profeco advierte a los consumidores que comer en un restuarante sale más económico que pedir comida por apps, y señala cuáles son las razones.

Andrea Suárez
Noticias
¿Por qué pagas más al pedir comida por app, Profeco lo explica
Crédito: Unsplash / Paolo Feser

No siempre hay tiempo ni ganas de prepararse algo de comer y a pesar de que la comida a domicilio o el famoso delivery ha existido desde hace mucho tiempo atrás, ahora es más común que las personas pidan comida por apps, sin embargo, suele ser más caro.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió compartir algunas advertencias de pedir comida por las aplicaciones de teléfonos y dio a conocer la razón por la que terminas pagando de más.

Por esta razón pagas más al pedir comida por apps

No cabe duda que la pandemia de Covid-19 aceleró el que las personas hicieran más pedidos a domicilio que antes, incluso no solo en restaurantes, sino también para las compras de un supermercado, y esta demanda parece ir subiendo mes con mes.

Por supuesto que puede ser una práctica que le ‘duele’ a tu bolsillo, así lo confirmó la Profeco al indicar que saldría más barato elaborar comida en casa o incluso comer directamente en el restaurante.

Aumenta el precio de frutas y verduras en mercados de Cancún

[VIDEO] Ha aumentado el precio de las verduras y frutas como la papa, cebolla, papaya, limón y calabaza, hasta en un 50 por ciento en estos últimos 2 meses.

Además, compartió las razones por la cual suele ser más costoso pedir comida por apps, y estas son:

- Costo de envío: Una de las tarifas que más puede variar, debido a que se calcula de acuerdo a la distancia del restaurante y el domicilio. Además, las condiciones climáticas y la hora en que lo pida, puede aumentar o disminuir su precio.

-Cuotas o comisiones: Parece una locura, pero el que pidas menos tendrá un costo mayor, es decir, depende del tamaño de la orden, el cual el precio cambiará en el subtotal del pedido.

-Gratificaciones o propinas: Es el costo extra que se le paga al repartidor.

Seguramente ya sabías de estas razones y sabía que el pedir comida por apps te sale más caro, pero realmente no son las únicas, pues la principal de ella, es que los restaurantes o centros de comida deben de pagar las comisiones que le cobran las plataformas por sus ventas.

Otros más no suben los precios, pero entregan menos producto o cobran ingredientes extras que en restaurante están incluidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×