Por esta RAZÓN nombran a Godzilla como “policía por un día”; festejaron en su honor

El icónico personaje de Godzilla ha sido nombrado como “policía por un día”, además de que recibió un homenaje por las calles de Japón.

Julieta Moreno
Noticias
Por esta RAZÓN nombran a Godzilla como “policía por un día”; festejaron en su honor
Crédito: Especial

¿Un dinosaurio prehistórico el nuevo jefe de la policía? Recientemente se dio a conocer que en Japón nombraron a Godzilla como “policía por un día”, además, de que fue el protagonista de un desfile con porristas y el apoyo de muchas personas que consiguieron fotografías con él.

Fue el pasado 18 de marzo de 2024, cuando el personaje japonés, apareció en la estación de policía de la comunidad de Ikebukuro, por ello decidieron nombrarlo como “jefe de la policía por un día”.

Lo anterior es parte de una campaña anual que tendrá lugar en el próximo mes de abril para concientizar a las personas sobre la seguridad vial.

TE PUEDE INTERESAR: “Nadie hace nada” Mexicano vive terremoto en Japón y queda sorprendido; VIRAL

Godzilla es nombrado como jefe de policía en Japón

Desde porristas, grupo de bailarines y fans, se dieron cita para acompañar a una persona con la botarga de Godzilla, mientras se llevaba a cabo el desfile por las calles de Ikebukuro, como un homenaje al personaje. También estuvo escoltado por la banda musical de la Policía Metropolitana.


Posteriormente, en un escenario, Godzilla formó parte de una competencia de adivinanzas, donde aprendió de consejos de seguridad en compañía de los niños.

“Mi hijo ama a Godzilla y vino a verlo, pero también disfrutó la trivia sobre seguridad vial”, señaló una madre a una cadena de televisión local en Japón.

¿Qué animal es Godzilla?

Si uno le pregunta a los fans sobre qué especie es Godzilla, la mayoría dirá que es un dinosaurio afectado por la radiación, sin embargo, en las películas de los 90’s, está establecido que el monstruo es una mutación del dinosaurio terópodo, similar a un tiranosaurio y conocido como Godzillasaurus.

En 1998, el paleontólogo Ken Carpenter trató de dilucidar qué clase de dinosaurio se trataba. En un análisis publicado señaló que este monstruo japonés tiene un cráneo similar a un ceratosaurus, que es una palabra en griego que significa un reptil con cuerno.

Debido a su nombre, que originalmente en japonés es “gojira”, formado por la combinación de dos palabras niponas: gorila, que significa literalmente gorila, y “kujira” que significa ballena, la palabra Gojira o Godzilla sería: gorila-ballena.

TE PUEDE INTERESAR: Delfines atacan a adultos mayores en playa de Japón

Camila Fernández conquista listas de popularidad con su debut ranchero

[VIDEO] Camila Fernández ha podido conquistar las listas de popularidad con su debut en el género ranchero. Ella lamenta que su abuelo ya no esté a su lado.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×