¿Por qué la revista Time propone eliminar Facebook?

De acuerdo a las declaraciones de una extrabajadora sobre la seguridad de la aplicación, ¿por qué la revista Time propone eliminar Facebook?

TV Azteca
Noticias
¿Por qué la revista Time propone eliminar Facebook?

Con una foto de Mark Zuckerberg, ¿por qué la revista Time propone eliminar Facebook? Las declaraciones de una extrabajadora, abrieron nuevamente el debate sobre qué tan segura es la red social.

Histórica caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

El lunes 4 de octubre quedará marcado en la memoria de los internautas, al generarse una histórica caída de las redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Desde aproximadamente las 10:30 de la mañana, las aplicaciones dejaron de funcionar para los internautas. La empresa aseguró por medio de tuits, que ofrecían sus disculpas ante las fallas y que lo arreglarían lo más rápido posible.

Fue hasta las 17:00 horas, cuando se reportó el regreso de las redes sociales. En un comunicado, la empresa desmintió que se tratara de un hackeo y aseguró que la situación se derivó de un problema interno.

¿Eliminar o no Facebook?

Esta mañana, la revista Time sorprendió con una investigación en la que revelan declaraciones de exempleados de Facebook. Asegurando que dejaron de priorizar a los internautas.

Frances Haugen, extrabajadora de Facebook, aseguró que antes de dejar la empresa en mayo pasado, buscó en el foro de trabajadores los reportes sobre el desempeño de su trabajo.

Si bien el estudio no estaba completamente dirigido a su trabajo, encontró diversas estadísticas entre las que se encuentra:

Instagram, su aplicación para compartir fotos, hizo que el 32% de las adolescentes se sintieran peor con sus cuerpos. Otros mostraron cómo un cambio en el algoritmo de Facebook en 2018, promocionado como una forma de aumentar las “interacciones sociales significativas” en la plataforma, en realidad incentivó las publicaciones divisivas y la desinformación.

Si bien las declaraciones de los exempleados son contundentes y exponen la operación de la plataforma, Journal aseguró esta semana que las recientes situaciones pusieron en alerta a la empresa.

De esta manera, Facebook estaría trabajando en sus controles de calidad internos.

En una publicación dirigida al personal de Facebook el miércoles, Zuckerberg asignó la responsabilidad a los legisladores de actualizar las regulaciones de Internet, particularmente las relacionadas con “elecciones, contenido dañino, privacidad y competencia”.”, indica la revista.

Nueva falla de Facebook e Instagram

Luego de la falla generada a inicio de semana, esta tarde internautas nuevamente reportaron fallas en las plataformas. En el caso de Instagram, no permitía subir fotos ni historias.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, indicaron que ta trabajaban en resolver el problema.

TAL VEZ TE INTERESE: Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×