Tráfico Cancún
22 septiembre 2021
Noticias

¿Por qué el 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto?

Este miércoles 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto, ¿por qué se celebra y cuál es su finalidad? Descubre los detalles.

Miércoles 22 de septiembre y se conmemora el Día Mundial sin Auto, ¿por qué se celebra en esa fecha y cuál es su finalidad? El objetivo es fomentar otros medios de transporte que sean más amigables con el medio ambiente.

Fue en 1998 cuando esta celebración se instauró en varios puntos del mundo. Desde su origen, la intención era que este día, en lugar de transportarse en automóvil, lo hicieran en otros medios.

Esto también con propósitos ecológicos, pues se espera que este día se logre una reducción en el consumo de combustibles fósiles que contribuyen a la emisión de gases como dióxido de carbono.

La elección de realizar esta celebración el 22 de septiembre, se debe a que coincide con la Semana de la Movilidad que se festeja en la Unión Europea. En este periodo, promueven el uso de transportes alternativos.

22 de septiembre Día Mundial sin Automóvil

En nuestro país, la Ciudad de México promueve el uso de las bicicletas o monopatines. De acuerdo a la Universidad Autónoma de México (UNAM), esto con la finalidad de estar:

... promoviendo una reflexión colectiva de su impacto en las ciudades”.

Cabe mencionar que en México, esta celebración se publicó el 11 de mayo del 2018 en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Sin embargo, se conmemoraba desde el 2014 en el país.

De acuerdo a estadísticas, el tráfico en el país ocasiona que las personas pierdan 100 horas adicionales al año en traslados. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que hasta julio del 2020 contabilizaron la existencia de 45.2 vehículos motorizados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado