Policías agreden a mujer que protestaba en la Cumbre de las Américas
09 junio 2022
Andrea Suárez
Noticias

Policías agreden a mujer que protestaba en la Cumbre de las Américas

En el video compartido en la red social de Twitter se puede ver como la Policías agreden a mujer que protestaba. Abusan de la fuerza y se llevan presa.

A casi de que culmine la Cumbre de las Américas 2022, misma que inició el pasado lunes, comenzó a circular en redes sociales un video en que una mujer protestaba a las afueras del evento en Los Ángeles, California; donde sufrió violencia de la policía que se encontraba en el lugar.

En el video compartido en la red social de Twitter de tan solo un minuto y 13 segundos, como una mujer se acerca con un megáfono al convoy del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; gritando consignas a favor del aborto, lo que no se esperaba era ser tacleada por un agente de seguridad.

Tal y como se observa en la grabación, el seguridad toma a la mujer por el cuello y la aleja de los carros, cuando de pronto, ambos por la fuerza que estaban ejerciendo caen al suelo.

En la vía se puede ver como entonces el seguridad le pega una cachetada a la mujer, acudiendo al uso de la fuerza excesiva para que se controlara, a lo que ella respondió con patadas.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Periodista reporta muerte; descubre que su hijo es la víctima

Policías agreden a mujer que protestaba en la Cumbre de las Américas (2)

En ese momento otra joven se acerca con su patineta, para ayudarla, mientras que otros guardias de seguridad se iban acercando al lugar.

La joven con su patineta fue apartada de la chica y algunos guardias comenzaron a resguardar a la mujer que aún se encontraba en el suelo, mientras era sujetada por otros dos policías, mismos que la esposaron.

Al fondo también se puede ver a otro policía sacar un arma de fuego, que no apuntaba directamente a la protestante, pero se encontraba pendiente de cualquier reacción.

“Una mujer fue tacleada por un miembro del servicio secreto al acercarse a la caravana presidencial gritando consignas a favor del aborto”, se lee en el video y agregan “Biden se encontraba en Los Ángeles para acudir a la #CumbreDeLasAmericas donde la prioridad es la libertad. La audacia”.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Muere asfixiado en cajuela de una patrulla tras inhalar gas

México participa en la Cumbre de las Américas

El pasado lunes 6 de junio se inició la novena Cumbre de las Américas, misma llena de polémicas, principalmente marcada por el presidente de México, donde exige que se unieran países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, dentro del evento, a pesar de que llevan años sin participar.

“Nosotros estamos representados (por medio del canciller Marcelo Ebrad), pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta, porque no aceptamos que se excluya a nadie”, afirmó el presidente de México.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer golpea a su acosador, la tocó sin su consentimiento

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×