Policía irrumpe en campus de la Universidad de Columbia para restaurar la seguridad en Nueva York

Elementos de la policía en Nueva York irrumpieron en la Universidad de Columbia la noche del 30 de abril; buscaron “restaurar la seguridad y orden de la comunidad educativa”.

Julieta Moreno
Noticias
Policía irrumpe en campus de la Universidad de Columbia para restaurar la seguridad en Nueva York
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

El martes 30 de abril de 2024, oficiales de la unidad antimotines de la policía de Nueva York irrumpieron en el campus de la Universidad de Columbia. con el objetivo de poder mantener el orden en la comunidad educativa y restaurar la seguridad.

La interrupción de los elementos policíacos tomaron la medida de irrumpir en el campus de la Universidad de Columbia tomó esta decisión “para restaurar la seguridad y el orden en nuestra comunidad”. Estos eventos se producen después de que algunos estudiantes decidieran ocupar las instalaciones de la Universidad de Columbia en apoyo a Palestina.

“Lamentamos que los manifestantes hayan optado por agravar la situación con sus acciones. Después de que la Universidad se enterara de la noche a la mañana que Hamilton Hall había sido ocupado, destrozado y bloqueado, no nos quedó otra opción. El personal de seguridad pública de Columbia fue obligado a salir del edificio y un miembro de nuestro equipo de instalaciones fue amenazado. No arriesgaremos la seguridad de nuestra comunidad ni la posibilidad de una mayor escalada”, dio a conocer la escuela el martes por la noche.

Universidad de Columbia pidió que retiren a los manifestantes

Fue en días pasados cuando, la Universidad de Columbia, pidió a la policía de Nueva York el apoyo para despejar un campamento de manifestantes que se encontraba en el campus, sin embargo, sí hubo varias detenciones.

De acuerdo con imágenes tomadas en el lugar, los oficiales detuvieron a al menos 100 personas, mientras que parte del cuerpo de la Policía de Nueva York y otros agentes han ingresado al campus de la Universidad de Columbia utilizando vehículos y equipos especiales.

Hoy la institución señaló que “el grupo que irrumpió y ocupó el edificio está dirigido por personas que no están afiliadas a la Universidad” y “la decisión de acercarse a la policía de Nueva York fue en respuesta a las acciones de los manifestantes, no a la causa que defienden”.

“El martes temprano, los manifestantes decidieron escalar una situación alarmante e insostenible, incluso destrozando propiedades, rompiendo puertas y ventanas, bloqueando entradas y obligando a salir a nuestras instalaciones y a los trabajadores de seguridad pública, y estamos respondiendo de manera adecuada, como hemos dejado claro durante mucho tiempo que lo haríamos. . La seguridad de nuestra comunidad, especialmente de nuestros estudiantes, sigue siendo nuestra principal prioridad”, indicó la Universidad de Columbia.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×