Poliamor, Ciberacoso y Bitcóin, las nuevas palabras de la RAE

Nuevos términos de las redes sociales y el Internet fueron agregados por la RAE en el Diccionario de la Lengua Española, entre ellos Poliamor y Ciberacoso.

Andrea Suárez
Noticias
Poliamor, Ciberacoso y Bitcóin, las nuevas palabras de la RAE

Cada diciembre se presentan las novedades del Diccionario de la Lengua Española, el cual para este 2021 sufrió 3 mil 836 modificaciones. La Real Academia Española (RAE) agregaron nuevas palabras, como por ejemplo Poliamor y Ciberacoso.

Con la tecnología hemos comenzado a aprender y a usar nuevas palabras, para dar entonces mayor sentido, ante esto la RAE decidió agregarlas al diccionario, por lo que ahora podemos encontrar “bitcóin”, “bot”, “ciberacoso”, “ciberdelincuencia”, “criptomoneda”, “geolocalizar” o “webinario”.

Estos términos que nacieron meramente del Internet, nuevas tecnologías y redes sociales; son una muestra de la adaptación que todos hemos hecho en nuestro vocabulario y que ahora lo confirma la RAE, el cual le da el significado en español, así como su manera de escribirlo.

Algunos términos gastronómicos también se sumaron al diccionario, platillos como sanjacobo; cachopo, típico de la gastronomía asturiana; “paparajote”, “dulce murciano” preparado a partir de la hoja del limonero, o el “rebujito” andaluz. También lo hacen otros alimentos como “quinoa”, “crudité”, “tinto de verano” y “vinagre balsámico”.

Al igual que en el 2020, encontramos también algunos términos relacionados a la pandemia que vivimos, entre los que se encuentra: “cubrebocas”, “hisopado”, “nasobuco”, “burbuja social” y “nueva normalidad”.

También se actualizaron nuevos vocablos relacionados con el mundo de la sanidad, como “triaje” o “vacunología”. Otros términos que ya se encuentran en el Diccionario de la Lengua Española son “valer madre” y “valemadrismo”.

El términos como “enoturismo” o “gentrificación” y algunos relativos a la sexualidad y el género, como “poliamor”, “transgénero”, “cisgénero” o “pansexualidad”, también se agregaron al diccionario de la lengua española.

La Real Academia Española decidió incorporar este 2021 algunas palabras coloquiales usadas a diarias por los hablantes españoles como por ejemplo: “búho”, en referencia al autobús nocturno; “chuche”, acortamiento de chuchería; ojiplático, o las adiciones de acepción de entradas como “empanado”, “quedada” o “rayar”.

En el 2020, la RAE agregó el término de Covid-19 , esto después de que la palabra comenzará a ser parte de nuestra conversación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×