Playa del Carmen celebra el 119 aniversario de su fundación

Solidaridad celebró este domingo 14 de noviembre, el 119 aniversario de la fundación de Playa del Carmen.

Alejandra Cruz
Noticias
Playa del Carmen celebra el 119 aniversario de su fundación.jpg

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el 119 aniversario por la fundación de Playa del Carmen, la emblemática ciudad del municipio de Solidaridad, se conformó legalmente en 14 de noviembre de 1902.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda. Además, recordaron a las familias fundadoras de la ciudad, así como hace 119 años, el espacio era un campamento de pescadores.

La edil aseguró que Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.

Ser playense es mucho más que un indicador de dónde somos. Ser playense es un sentimiento propio de quien ama donde vive, de quien disfruta su entorno y estamos en el paraíso. Playa del Carmen es mi ciudad, donde crecí, donde vive mi familia y hoy tengo el enorme privilegio de ser presidenta de esta bella ciudad”, mencionó Campos.

Playa del Carmen cumple 119 años de fundación

En la celebración de este domingo también estuvo presente José Luis Acosta Quiam, presidente de la fundación “Unidos por Playa del Carmen A.C.”, quien recordó que esta conmemoración se debe a que hace 12 años se localizó un documento oficial con el nombre de la ciudad. El papel fue encontrado por investigadores e historiadores.

Por otro lado, la alcaldesa de Playa del Carmen instaló una ofrenda en la escultura representativa de la ciudad. Además estuvieron presentes autoridades del gobierno estatal, municipal, Sedena, Marina, Capitanía de Puerto y Guardia Nacional.

Solidaridad.jpg

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian jornada de vacunación para segundas dosis en Cancún.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×