Planean ampliación de la Zona Arqueológica de Tulum

La zona Arqueológica de Tulum contará con un área natural de esparcimiento para manejar bicicleta, así lo anunció la mañana de hoy, el presidente López Obrador.

TV Azteca
Noticias
Planean ampliación de la Zona Arqueológica de Tulum

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, se dio a conocer que se plantea una ampliación en la zona arqueológica de Tulum, generando un espacio recreativo, así lo informó el Presidente de México.

Fue durante la conferencia mañanera del Andrés López Obrador (AMLO), cuando el mandatario indicó que se creará una reserva natural cerca de la zona arqueológica de Tulum en Quintana Roo, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente.

“Se va a crear una zona de reserva adherida al sitio arqueológico de Tulum, de mil hectáreas, para que se pueda tener un centro de recreación sin construcción”, señaló López Obrador.

Este proyecto busca proteger los terrenos selváticos aledaños a los vestigios mayas.

Asimismo, será un espacio en el que puedan asistir todos para contemplar la belleza natural, manejar bicicletas y realizar ejercicios al aire libre.

Serán alrededor de mil hectáreas que se esperan utilizar para la creación de esta reserva natural, así lo señaló AMLO.

A esto agregó que no se harán edificaciones, sino solo caminos de acuerdo a lo permitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

TAL VEZ TE INTERESA: Horarios seguirán igual a pesar de semáforo verde en Quintana Roo

Aeropuerto Internacional de Tulum

López Obrador también hizo referencia al Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual señaló que se están presentando ciertas irregularidades ecológicas, por lo que se está revisando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Presidente indicó que el aeropuerto se tiene esperado construirse en Felipe Carrillo Puerto, cerca de Tulum. También agregó que solo se necesitan mil 200 hectáreas para la construcción de la terminal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×