¿Qué fue lo que sucedió? Pitbull ingresa a una escuela y ataca a varios a niños en Brasil

¡Momentos de horror en Brasil! Un perro pitbull ingresó a una escuela y atacó a varios niños; el ejemplar logró burlar el acceso de seguridad del plantel.

Julieta Moreno
Noticias
¿Qué fue lo que sucedió? Pitbull ingresa a una escuela y ataca a varios a niños en Brasil
Crédito: PEXELS / Matthias Zomer

Al sureste de Goiás, Brasil, ha sucedido un momento de terror para unos padres y sus hijos, pues un perro pitbull ingresó a una escuela y atacó a varios niños. El ejemplar logró burlar el punto de seguridad en Catalão.

Por medio de las redes sociales, se ha compartido un vídeo en que se ve como el perro ingresa a la escuela municipal Cristina de Cássia Rodovalho,en el Sector Santa Cruz, y en cuestión de segundos se lanza contra los pequeños que se encontraban en el exterior de las aulas.

Pitbull ingresa a escuela en Brasil y ataca a niños

Un medio en Brasil, compartió cómo un menor es víctima del ataque del perro pitbull, mismo que con una gran velocidad logró brincar a una de las bancas donde trataban de protegerse.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Municipal, a pesar de las impactantes imágenes, los heridos solo presentaban rasguños y ningún niño fue mordido.


Bomberos de la localidad informaron que el perro pitbull es un cachorro, por lo que las heridas causadas a los estudiantes no fueron de gravedad, al tiempo, agregan que al no encontrar al dueño, será resguardado por las autoridades correspondientes.

¿Los perro pitbull son una raza agresiva?

A pesar de que en los perros Pitbull se tiene el tabú de ser violentos, diversos estudios explican que el temperamento de estos animales dependerá de la forma en la que sus dueños los crían desde pequeños, pues al igual que todas las razas, deben aprender a socializar y ser adiestrados.

“Experiencias positivas en los primeros años de vida de los los perros Pitbull, como la socialización, son consideradas clave para prevenir conductas agresivas, pues aprenden a interactuar, jugar, comunicarse con otros perros, personas e inclusive otras especies de animales”, afirmó la Sociedad Americana para la prevención de Crueldad Animal en Azteca Noticias.

El pitbull que actualmente conocemos es descendiente del perro toro inglés; sin embargo, su mala fama se arrastra de muchos años atrás, pues fue una raza que en el pasado se utilizaba para atacar a otros animales que representaban una amenaza.

Cámara de seguridad capta a mujer envenenado perros en Yucatán

[VIDEO] A la redacción de TV Azteca llegaron imágenes captadas por una cámara de seguridad donde se capta a mujer envenenando perros en Yucatán.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×