Pierden la vida 22 niños en ataque a guardería en Tailandia

Más de 30 personas murieron este jueves tras el ataque a guardería en Tailandia. El atacante utilizó un rifle y un cuchillo para matar a las victimas.

Andrea Suárez
Noticias
Pierden la vida 22 niños en ataque a guarderia en Tailandia
Crédito: EPA / BBC

Al menos 32 personas perdieron la vida, entre ellos 22 niños de dos y tres años de edad, tras un ataque a guardería en Tailandia, ocurridos este jueves 6 de octubre.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Na Klang, situada en la provincia de Nong Bua Lamphu, cuando un ex teniente general de la Policía arribó a la guardería con un arma de fuego y armas blancas, comenzando el ataque.

De acuerdo a la información preliminar, el atacante identificado como Panya Kamrab, de 34 años quien fue teniente general de la Policía, irrumpió con un arma de fuego y armas blancas en la guardería, donde mató a 36 personas, entre ellas 14 adultos y 22 niños.

ataque de guardería en tailandia
Crédito: Twitter elchiguiritove /@elchiguiritove

“El tirador entró a la guardería cerca de la hora del almuerzo y primero le disparó a cuatro o cinco maestros de la guardería entre las víctimas se encontraba una maestra con ocho meses de embarazo”, explicó la policía.

También señalaron que el atacante antes de darse a la fuga a bordo de una furgoneta, atropelló a varios peatones. Al hospital fueron trasladados varios heridos, donde se han solicitado donadores de sangre.

Padres de familia denuncian abuso sexual en kinder de Cancún

El atacante de guardería en Tailandia se quitó la vida

La policía confirmó la muerte del atacante, quien había sido expulsado del Cuerpo de Policía tras verse implicado en un caso de tráfico de drogas. “Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, escribieron las autoridades en su cuenta de Facebook.

El sujeto, logró regresar a su casa, donde antes de acabar con su vida, mató a su regresó a su esposa y sus tres hijos, para finalmente quitarse la vida también según informaciones del diario Thairath.

atacante de guarderia en Tailandia
Twitter elchiguiritove /@elchiguiritove

Por su parte, el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha ordenado una investigación urgente sobre el suceso, que calificó de “estremecedor”.

Los familiares de las víctimas, arribaron al lugar el cual fue acordonado por la policía, donde muchos de ellos sucumbieron a la desesperación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×