Hombre pide apoyo para el tratamiento médico de su pareja; tuvo un accidente en Tulum

Una pareja de turistas estadounidenses viven momentos complicados luego de un viaje a Tulum. Un hombre pide apoyo económico para el tratamiento de su pareja.

Julieta Moreno
Noticias
Hombre pide apoyo para el tratamiento médico de su pareja; tuvo un accidente en Tulum
Crédito: PEXELS / Amar Preciado

Recientemente, se ha dado a conocer una historia complicada, pues un hombre pide apoyo para el tratamiento médico de su pareja, luego de que tuviera un accidente en Tulum.

Justin Raiford y Jared Hill, originarios de Texas, Estados Unidos, vivieron una experiencia desafortunada durante sus vacaciones en Tulum, cuando Hill resultó herido después de ser golpeado por una ola, misma que le provocó una lesión en el cuello y una parálisis instantánea.

Pareja fue de vacaciones a Tulum y vivieron momentos complicados debido a un accidente
Crédito: Cortesía Infobae
Pareja fue de vacaciones a Tulum y vivieron momentos complicados debido a un accidente

Piden apoyo económico para el tratamiento de uno de los turistas

Por medio de la plataforma Go Fund Me, se dio a conocer una petición a nombre de Justin Raiford, pareja de Jared, en donde solicitan ayuda económica a los usuarios para poder pagar los gastos de la recuperación de Hill, la cual derivó del accidente acontecido el 12 de febrero de 2024 en Tulum y cambió radicalmente su experiencia de viaje.

“Gracias a la tenacidad de los médicos, amigos y familiares, y después de 7 días de cuidados intensivos, Jared fue trasladado con éxito de México a los Estados Unidos. Actualmente se encuentra en la neuro UCI del Houston Hermann Memorial, recibiendo la mejor atención posible mientras se prepara. para otra cirugía una vez que su cuerpo esté lo suficientemente estable. Ya ha progresado: pasó de estar inmóvil a dar sus primeros pasos (asistidos) en dos semanas”, se lee en la petición alojada en Go Fund Me.

¿Qué fue lo que pasó en las playas de Tulum?

De acuerdo con un medio estadounidense, Justin Raiford y su pareja, Jared Hill, viajaron a Tulum para celebrar el cumpleaños de Jared. Luego de su llegada, el 12 de febrero de 2024 decidieron acudir a la playa para nadar por un momento, pero la actividad provocó cansancio a Raiford, quien decidió alejarse por un momento.

“Escuché una voz dentro de mí que decía: ‘Tienes que vigilarlo’”, recordó Raiford al medio de comunicación, por lo que decidió voltear a ver a su pareja. En ese momento se percató de la llegada de una ola de gran tamaño que atrapó a Jared y lo arrastró hacia el interior del océano.

Raiford se apresuró a socorrer a Hill, pero este último, víctima del impacto de la ola, le informó que no podía mover su cuerpo para salir del agua. Tras un gran esfuerzo, Raiford logró llevar a Jared de vuelta a la playa, donde comenzó a solicitar ayuda.

Un movimiento brusco a causa de una ola provocó garaves lesiones en el turista
Crédito: Cortesía Infobae
Un movimiento brusco a causa de una ola provocó garaves lesiones en el turista

Un gerente del hotel se acercó a la pareja para ver lo que acontecía. Justin le pidió llamar a una ambulancia para atender a su pareja, por lo que el hombre se retiró con la aparente intención de atender su petición, pero los minutos transcurrieron y ningún especialista arribó al lugar.

Justin se comunicó con el encargado del hotel donde se hospedaban y se dio cuenta que nunca se solicitó el apoyo médico, por lo que decidió hacer él mismo la llamada a la ambulancia, misma que tardó varias horas en llegar al lugar.

Al llegar al hospital se le realizó una tomografía y así los médicos comunicaron que el trauma que Jared sufrió con el movimiento de la ola le provocó la fractura de las vértebras C1, C5, C6, así como C7. De igual manera, tenía una lesión en la médula espinal.

Denuncian mala atención médica en México

A pesar de que Justin dijo contar con un seguro internacional que cubriría al 100 por ciento los gastos, en el hospital se negaron a atender a Jared. La pareja decidió acudir a otro nosocomio, donde un neurocirujano les dijo que debían realizar una cirugía de emergencia, sin embargo, por diferentes circunstancias el procedimiento se vio retrasado.

“Literalmente sólo querían dinero en efectivo para engrasar la rueda para operarse, y esto es en un hospital donde se supone que la gente debe preocuparse por el bienestar y la vida de las personas”, señala la declaración de Justin al medio estadounidense.

Después de realizar el pago, los médicos realizaron la cirugía el 14 de febrero, pero las noticias y el panorama no dejaban de ser desfavorables. El neurocirujano señaló que corría peligro la vida de Jared. Además de que había condiciones de poca higiene en el hospital donde iban a llevar a cabo la operación.

Piden apoyo económico para Jared Hill, turista que tuvo lesiones a causa de una ola en las playas de Tulum
Crédito: Cortesía Infobae
Piden apoyo económico para Jared Hill, turista que tuvo lesiones a causa de una ola en las playas de Tulum

Tras varios días, Justin pudo resolver el traslado de Jared a los Estados Unidos. Una vez que llegó a Texas, expresó, la experiencia y la atención en torno al paciente mejoró de manera notable.


Las consecuencias de la mala atención en México fueron evidenciadas en la evaluación realizada por los médicos en los Estados Unidos. Ante ello, tomaron la decisión de intervenirlo de emergencia, pues el personal descubrió coágulos de sangre en los pulmones. También se percataron de que, debido a las condiciones insalubres de atención, Jared contrajo meningitis.

Además de lo anterior, descubrieron que las piezas de titanio que le colocaron en México, eran del tamaño incorrecto y en lugares equivocados, por lo que realizaron la cirugía para retirar lo que tenía y hacer un mejor trabajo.

Afortunadamente, Jared ya comenzó a evidenciar progresos en su recuperación gracias a la terapia física y de ocupación. Ya ha vuelto a sentir sus extremidades e incluso dar sus primeros pasos de manera asistida. Por ello, se encuentran haciendo una petición de apoyo financiero.

Juan Rivera nos explica que quiere que se aclaren las controversias en su familia

[VIDEO] Juan Rivera nos platicó sobre la demanda que Chiquis interpuso en su contra por el tema ‘Abeja Reina’, pues ella acusa difamación maliciosa.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×