¡Siempre no! Perú revoca visa a mexicanos; esto debes saber

Tras diversas controversias, se arrepiente el gobierno peruano. Este día se dio a conocer que Perú revoca visa a mexicanos y esta es la razón.

Andrea Suárez
Noticias
¡Qué siempre no! Perú revoca visa a mexicanos; esto debes saber.jpg
Crédito: Especial

Hace pocos días hablábamos que Perú estaba solicitando visa a los mexicanos y te explicamos podías solicitar tu permiso para entrar al país , sin embargo, hoy traemos mejores noticias y es que fue revocada la decisión y ya no será necesaria para viajar al país.

PODRÍA INTERSARTE: Así es el penal de Barrientos, donde Fofo Márquez está preso y dijo que “no quería morir en el”

De acuerdo al gobierno de Perú la imposición de una visa para los mexicanos para entrar a territorio peruano fue revocada, principalmente como un acto en línea con los principios fundamentales de la Alianza del Pacífico.

“Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano”, se lee en el comunicado.

Además de ello, la suspensión de la visa peruana para mexicanos, surge en respuesta a múltiples llamados del sector turismo y afines, subrayando la importancia de libre movilidad entre los países que conforman dicha alianza.

Por su parte, el canciller peruano, Javier Gónzales- Olaechea, explicó que la decisión había sido tomada tras la aplicación de México de una visa a peruanos. Sin embargo, señaló que la presión del sector turístico el gobierno ha optado por revertir esta disposición.

“Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería”, finaliza el comunicado en el que agrega que el Decreto Supremo aludido será publicado mañana, es decir, este jueves 11 de abril.

PODRÍA INTERESARTE: Sarampión en México: Salud emite alerta por casos importados; qué es esta enfermedad y cómo se transmite

México pide visa a peruanos

Cabe recordar que los peruanos sí deberán de solicitar una visa para su ingreso en México, tanto en fines de turismo como de negocio; solicitud que entrará en vigencia a partir del 20 de abril de 2024.

A pesar de ello, no requieren visas aquellos peruanos que ya cuenten con un visado vigente para Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.

La Cancillería también indicó que Si usted compró un pasaje aéreo para viajar a México antes del 6 abril de 2024 y viaja el 20 de abril o después, solicite su cita para emisión de visa aquí: https://forms.gle/RzahWCTFB1amXdTx

El Caribe Mexicano se encuentra presente en el Tianguis Turístico de México 2024

[VIDEO] En marcha una estrategia para posicionar a Quintana Roo como el mejor destino turístico del mundo. El Caribe Mexicano está presente en el Tianguis Turístico de México 2024.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×