Los perros pueden entender hasta 215 palabras, según estudio

De acuerdo a un estudio realizado en Canadá, los perros pueden entender hasta 215 palabras mientras cuenten con un adiestramiento adecuado.

Alejandra Cruz
Noticias
Los perros pueden entender hasta 215 palabras, según estudio

¿Alguna vez te preguntas qué tanto puede comprenderte tu canino? De acuerdo a un estudio realizado en Canadá, los perros pueden entender hasta 215 palabras mientras cuenten con un adiestramiento adecuado.

De acuerdo al estudio presentado por las investigadoras del Departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Dalhousie, Canadá, Sophie Jacques y Cathernie Reeve, el estudio consistió en una entrevista con 165 adoptantes de perritos de distintas razas.

Como parte de las preguntas, se cuestionó a las mujeres y los hombres, sobre las frases más habituales que les repiten a sus perros. Además, les pidieron identificar aquellas palabras con las que obtienen una respuesta positiva por parte del animal.

El estudio se enfocó en las palabras en inglés que más se emplean entre los humanos y los perritos. Entre las indicaciones que se repitieron con mayor frecuencia se encuentra: dame la pata, quieto, acostado, sentado, entre otras.

Como parte del estudio las palabras fueron clasificadas en distintas categorías como lo son: nombres, comida, juegos, comandos y términos familiares, por mencionar algunas.

Debido a su historia evolutiva y su estrecha asociación con los humanos, los perros domésticos aprendieron a responder a las señales verbales y no verbales humanas a un nivel incomparable con otras especies”, detallaron en el resultado del estudio.

Adiestramiento, clave para el entendimiento canino

Si bien el estudio concluyó que los perros son capaces de entender hasta 215 palabras, las especialistas indicaron que gran parte de esto se debe a un adiestramiento profesional.

La investigación también reveló cuáles son las razas que generaron mayor reacción a las indicaciones recibidas siendo: Bichon Frise, Border Collie, Charles Spaniel, chihuahua, pastor australiano y pastor alemán.

El estudio actual es consistente con la investigación existente que sugiere que los perros pueden ser particularmente hábiles para responder a órdenes en lugar de palabras objetivas”, concluyeron las investigadoras.

Perrito

TAL VEZ TE INTERESE: Estas son las 10 razas de perros más cariñosas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×