Peregrinos son embestidos por un auto en la CDMX
05 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Noticias

Peregrinos son embestidos por un auto en la CDMX

Un grupo de peregrinos fueron embestidos por un auto en la Calzada de Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX); se reportan al menos 12 lesionados.

Fue durante la mañana de este domingo cuando al menos 12 peregrinos resultaron lesionados tras ser embestidos por un auto mientras se encontraban en la Calzada de Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a la información preliminar, las autoridades aseguraron que existían al menos 4 personas de los 12 heridos, que presentaron secuelas de gravedad. El grupo salió de Xochimilco.

El grupo donde iban aproximadamente 60 peregrinos, se trasladaba en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe. Cuando cruzaban entre la Calzada de Tlalpan y la avenida de la Virgen en la Alcaldía de Coyoacán, fueron embestidos por el vehículo.

De acuerdo a las autoridades, paramédicos del ERUM trasladaron a los afectados a los hospitales del IMSS, Xoco y Traumatología.

Al menos 12 peregrinos heridos tras ser embestidos en CDMX

Reportes preliminares aseguraron que aparentemente el conductor del vehículo perdió el control y se impactó contra los peregrinos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmaron la detención del responsable.


Momentos más tarde aseguraron que tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos; revelaron que las edades de los responsables son 36 y 27 años, respectivamente.

Buscarán pena máxima para responsable

Luego de que se informara sobre el percance suscitado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó al lugar de los hechos y aseguró que buscarán que el responsable tenga la pena máxima.

Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, dijo Claudia.

De cara a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe a celebrarse el próximo 12 de diciembre, la jefa de Gobierno aseguró que implementarán dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

La jefa de Gobierno de la #CDMX , @Claudiashein , acude al lugar donde lamentablemente un automovilista en estado de ebriedad atropelló a un grupo de peregrinos. Hasta el momento se confirman 12 heridos.”, reportó Azteca Noticias.

TAL VEZ TE INTERESE: Basílica de Guadalupe permancerá abierta el 12 de diciembre .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado