¿Las perdiste? Vecinos encuentran placas perdidas en Cancún

Las lluvias y las inundaciones han provocado que miles de personas comiencen a publicar que tienen sus placas perdidas en Cancún. Vecinos han encontrado varias.

Julieta Moreno
Noticias
¿Las perdiste? Vecinos encuentran placas perdidas en Cancún
Crédito: Facebook Gloria Palma Almendra / @gloria.palmaalmendra

¿Tu carro tiene sus dos placas? El día viernes 27 de enero, debido a la entrada del frente frío número 27 en toda la Península de Yucatán se registraron fuertes lluvias durante toda la madrugada y parte de la tarde provocando graves encharcamientos en distintos puntos de la ciudad. Ahora vecinos encuentran placas perdidas en Cancún.

Como todo en la vida, las redes sociales, tienen su lado bueno y su lado malo; en esta ocasión hablaremos de una de las ventajas de estar en internet, pues a través de este medio hemos podido conocer historias de todo tipo pero también las personas pueden solicitar ayuda así como buscar dueños de objetos perdidos como lo son las placas de los autos.

Escasez de automóviles en el mundo afecta a Cancún

[VIDEO] La escasez de automóviles ha comenzado a afectar tanto ha agencias como a los compradores, quienes buscan un medio de transporte de forma inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde hacer el canje de Placas en Quintana Roo 2023 ?: Módulos

Buscan dueños de placas perdidas en Cancún

Por medio de una publicación en Facebook, una usuaria subió la fotografía de varias placas perdidas en Cancún a causa de las recientes lluvias. En la publicación se puede ver como la usuaria de nombre Gloria Palma comenta que una de sus vecinas decidió colocar en un poste todas las placas que se encontró luego de que los encharcamientos en las calles disminuyeran.

“Una vecina ha colocado en un poste de la esquina de Río Niágara y avenida Santa Fe estas placas que se han caído con la lluvia. Si perdieron su placa, pasen por ella Vivo En Cancun”, se puede leer en la publicación de Gloria.

Inmediatamente las personas que comenzaron a hacer viral el posteo, escribieron que es un lindo gesto de parte de ellos para poder localizar a los dueños, que seguro ellos necesitaran de este objeto para poder circular por la ciudad sin ningún problema.

¿Qué pasa si extravío mis placas?

Si te acabas de percatar que te faltan una o dos placas en tu vehículo, lo primero que debes hacer es denunciarlo ante las autoridades. Si fuiste víctima de robo lo mejor es que hagas la denuncia a través del 911 y luego deberás acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle seguimiento.

Esta parte del trámite es gratuito y mientras más pronto se haga la denuncia, se podrá recuperar la placa del vehículo. Además te permitirá protegerte en caso de infracciones o delitos que se pudieran cometer con la placa que robaron.

Si la placa de tu vehículo se extravió durante las lluvias, usualmente las direcciones de tránsito publican las placas encontradas a través de redes sociales. Para recuperarla se necesita llevar la tarjeta de circulación del vehículo y una identificación oficial.

Asimismo deberás tramitar una constancia de “No Infracción” que tiene un costo de 197 pesos.

Pero si la placa en cuestión no apareció, entonces se tienen que acudir a la Fiscalía y para tener una constancia por extravío, esta tiene un costo de $844.90 pesos .Una vez con la constancia (tanto por robo o extravío) del Ministerio Público se debe sacar una cita ante la Secretaría de Finanzas de Quintana Roo para reponerla.

TE PUEDE INTERESAR: Renovación de placas en Quintana Roo 2023: Costo y cómo hacerlo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×