El pequeño Oliver se recupera, le extirparon el 90% del tumor cerebral
Crédito: Instagram Alejandro Romero / @alejandro_underwater
03 noviembre 2022
Julieta Moreno
Noticias

El pequeño Oliver se recupera, le extirparon el 90% del tumor cerebral

El pequeño Oliver se recupera luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de casi 10 horas para extirpar el tumor cerebral que tenía.

El pequeño Oliver se recupera y con eso demuestra que ha superado la segunda prueba. El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona informó que los médicos han extirpado más del 90% del tumor cerebral del menor.

Hay que recordar que fue la semana pasada cuando el caso del pequeño Oliver se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación, que nos permitieron saber que este pequeño se encontraba viviendo en México y no podía salir de ahí para llegar a España y recibir atención médica, poniendo en riesgo su vida.

Así cambió la vida de Dominic tras ser diagnosticado con leucemia

El pequeño Oliver se recupera

El hospital confía en que la operación, que duró casi 10 horas y que contó con la participación de un equipo de 15 profesionales, sea la definitiva tras una primera cirugía la semana pasada que trató su hidrocefalia.

“El paciente se recupera ya en la UCI pediátrica de nuestro hospital, donde permanecerá durante unos días”, asegura Sant Joan de Déu en un comunicado pactado con la familia.

Ante lo anterior se sabe que el menor, de dos años y medio, ahora se encuentra en UCI pediátrica para seguir con su recuperación postquirúrgica.

Sin embargo, también se informó que los médicos no han podido eliminar el tumor en su totalidad, sin riesgo de causarle daños graves, pero la resección ha sido casi completa.

Por su parte, el padre del pequeño Oliver, compartió un video de su hijo en Instagram como respuesta a la mucha gente que se ha interesado por él y para agradecer el apoyo:

“Gracias a todos los que nos habéis apoyado, escrito, donado, llorado, reído, compartido historias, compartido fotos, esas llamadas, esos mensajes de apoyo. Cada mal momento crea muchos buenos y eso es lo que habéis hecho todos los que estáis detrás de la historia de Oliver y de otros miles de niños que están igual que él”.

Este octubre, el niño empeoró rápido y casi no podía moverse, hablar ni comer por los efectos de una hidrocefalia, relacionada con un tumor cerebral que le detectaron los médicos. La familia ha explicado que los médicos mexicanos le dieron unas semanas de vida, pero no garantías de una rápida atención, por lo que pidieron ayuda públicamente.

La familia acudió al Sant Joan de Déu para que atendiera al niño y el hospital aceptó, se supo que fue una persona anónima la que pagó los 196.000 euros que costaba el traslado del pequeño de Cancún a Barcelona en un avión medicalizado.

¡Todos los esfuerzos de la familia valieron la pena y hoy Oliver se recupera!

TE PUEDE INTERESAR: ¡Conoce a Oliver! Un niño español diagnosticado con tumor cerebral

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×