Detienen a una pequeña de 12 años por robar útiles escolares en Argentina

En medio de una crisis económica, policías detienen a una pequeña de 12 años por robar útiles escolares en Argentina. Es la mayor de seis hermanas.

Julieta Moreno
Noticias
Detienen a una pequeña de 12 años por robar útiles escolares en Argentina
Crédito: ISTOCK / Dusan Stankovic

En medio de una crisis económica en Argentina, una niña de 12 años fue detenida en la provincia de La Pampa por intentar robar algunos útiles escolares para el inicio de clases.

La menor, que es la mayor de seis hermanas en una familia con escasos recursos, fue sorprendida tratando de llevarse los útiles escolares de una tienda en la ciudad de General Pico, según informó el medio Tiempo Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Niño dispara un arma por accidente y mata a su hermanito

Los dueños de la tienda la identificaron mediante las cámaras de seguridad y alertaron a la policía. Los agentes encontraron a la niña intentando llevarse los útiles escolares y la trasladaron a una estación de policía. Luego, quedó bajo la custodia de la Defensoría de Menores.

La difícil situación económica de la familia de la menor ha sido evidente para los testigos. La niña es la mayor de seis hermanas, y su familia enfrenta desafíos relacionados con la pobreza.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informa que en Argentina, el aumento de precios de los útiles escolares básicos ha superado el 200% en comparación con el año anterior.

En los últimos meses, la economía argentina ha enfrentado una serie de desafíos económicos y políticos. Bajo la presidencia de Javier Milei, el país se encuentra en una situación crítica que afecta a millones de ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como película de miedo! Hombre mata a su familia en un incendio; lo hizo por un pacto suicida

El valor del peso argentino frente al dólar ha experimentado una constante caída. El mercado informal y financiero ha visto cómo el “dólar blue” supera los 330 pesos por dólar.

La sociedad está sintiendo los efectos de esta crisis, y la incertidumbre política agrava aún más la situación.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×