¡Pendientes! Alertan estafas por Tinder en Quintana Roo

Ya van cuatro victimas de las estafas por Tinder en Quintana Roo, por lo que piden precausión a los ciudadanos. Este es el modus operandi.

Andrea Suárez
Noticias
¡Pendientes! Alertan estafas por Tinder en Quintana Roo
Crédito: Unsplash / Good Faces Agency

Cada vez son más utilizadas las aplicaciones de citas para conocer nuevas personas, donde en su mayoría se trata de desconocidos, sin embargo, advierten a la sociedad quintanarroense sobre estafas por Tinder u otras apps, y este es el modus operandi.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya hay cuatro víctimas de estafas en Quintana Roo por medio de la aplicación de citas, Tinder.

Asimismo, la dependencia indicó que los casos fueron similares y les fue robado su dinero de las cuentas bancarias por medio de las aplicaciones móviles, además de ser dominados con sustancias.

“Los de Tinder están citando a la gente, la duermen. Con el acceso al teléfono entran a la banca, bajan créditos y hacen transferencias” destacó Osmaida Santiago Leonel, titular de Atención a Usuarios de la Condusef Quintana Roo.

Por último, el funcionario agregó que los estafadores aprovechan que las aplicaciones bancarias se puede acceder con la huella o los datos biométricos, por lo que es más fácil que estas estafas funcionen.

Alerta por hackeo de WhatsApp: Consejos de ciberseguridad

[VIDEO] En los últimos meses se han incrementado los casos hackeo de WhatsApp, creando grandes estafas a los familiares y amigos de las víctimas.

¿Qué hacer en caso de una estafa en una aplicación de citas?

Se pidió que en caso de sufrir este tipo de estafa, bien sea por Tinder u otra aplicación de citas, debe de ser reportada y denunciada ante la Fiscalía General de la República.

Esto debido a que fiscalías estatales no tienen acceso a la banca, por lo que no podrían rastrear a qué cuentas se transfirieron los fondos que fueron robados a la víctima.

Finalmente se indicó que estos casos son delicados y suele ser complicado la recuperación del dinero perdido o robado.

Actualmente solo existen cuatro casos de estafas por Tinder en Quintana Roo, sin embargo, se teme que sigan creciendo, por lo que se pidió a la población tener más atención, pues cualquier persona es susceptible de caer en esta clase de estafas.

PODRÍA INTERESARTE: Estafadora de TikTok: Mujer roba medio millón de pesos a sus amigas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×