Pedirán título universitario para ser influencer en China

Con la finalidad de garantizar la educación de quienes se encuentren al frente de las redes sociales, pedirán título universitario para ser influencer en China.

Alejandra Cruz
Noticias
Pedirán título universitario para ser influencer en China

Aquellos que estén interesados en incursionar en el mundo de las redes sociales, deberán cumplir una serie de requerimientos, esto se debe a que pedirán título universitario para ser influencer en China.

La información ha dividido la opinión de los internautas, pues mientras unos aseguran que se trata de una medida necesaria, otros indican que es extremista para los creadores de contenido.

Cabe mencionar que estar al frente de una plataforma conlleva una gran responsabilidad, por lo que diversos países han optado por endurecer sus medidas ante la creciente ola de influencers.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es el Fofo Márquez?, bloqueó puente en Guadalajara.

China pedirá título universitario a influencers

China es uno de los países que recientemente dio a conocer que endurecerá sus medidas para ser creador de contenido en la nación. Sin embargo, esto aplicará únicamente para un sector.

De acuerdo a la información proporcionada por medios locales, la medida funcionará para aquellos se traten temas donde se involucren las carreras de Medicina y Derecho.

Añadieron que para contar con el derecho de hablar de temas de manera pública por medio de las distintas redes sociales, deberán contar con al menos un título universitario.

Los creadores de contenido que deberán contar con un grado de estudio universitario, son aquellos que realicen transmisiones en vivo. Método donde deberán mostrar su título.

El país asiático cuenta con sus propias plataformas para que la ciudadanía se mantenga en comunicación. Tal es el caso de las plataformas como Alibaba y Tencent.

¿Medida de seguridad o censura?

Tras darse a conocer la decisión de la nación, por medio de las redes sociales los internautas cuestionaron si se trataba de una medida de seguridad para evitar la desinformación o si censuraban a los influencers.

El país anunció el mes pasado una medida en la que se prohíbe que la ciudadanía menor de 16 años vea transmisiones después de las 22:00 horas.

Pedirán título universitario para ser influencer en China

TAL VEZ TE INTERESE: Key Alves gana 50 veces más en OnlyFans que como jugadora profesional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×