Pastilla paxlovid: COFEPRIS autoriza su uso contra el Covid-19

La COFEPRIS autoriza el uso de emergencia de la pastilla paxlovid para combatir el Covid-19; esto es lo que debes saber sobre el medicamento.

Alejandra Cruz
Noticias
Pastilla paxlovid COFEPRIS autoriza su uso contra el Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunció la autorización de la pastilla paxlovid en casos de emergencia dentro del país.

Fue por medio de un comunicado que la dependencia explicó los motivos que los llevaron a tomar esta decisión. Cabe mencionar que uso será empleado de manera emergente e irá enfocado a los adultos.

Para hacer uso de la píldora, los pacientes deberán contar con síntomas moderados o que implique complicaciones que comprometan su estado de salud. El medicamento combina ritonavir y nirmatrelvir.

COFEPRIS confirma uso de la pastilla paxlovid

El comunicado de las autoridades indica que su uso será controlado dentro de la República Mexicana. Es decir, se necesitará de una receta médica para evitar la venta irregular del producto así como la automedicación de los pacientes.

Los estudios realizados sobre el medicamento arrojan un resultado que avala el 88% de reducción en la mortalidad y hospitalización que podría derivar el paciente al contraer coronavirus.


Cabe mencionar que fue desde el pasado 7 de enero cuando en México se generó la autorización del medicamento, mismo que pertenece a la farmacéutica estadounidense que lleva por nombre Merk.

En México ya suman más de 300 mil muertes originadas contra el Covid-19; sin embargo, autoridades gubernamentales aseguran que notan una respuesta positiva en el caso de las personas que ya recibieron las vacunas contra el coronavirus, bajando así el número de muertos y hospitalizados en la nación.

Autoridades reiteraron el llamado para aplicarse las vacunas correspondientes; cabe mencionar que en México ya comenzaron las jornadas de vacunación para terceras dosis.

¿Cómo funciona el paxlovid?

Uno de los componentes de la pastilla es el nirmatrelvir, mismo que se trata de una proteína que inhibe a la enfermedad y evita que esta se replique. Por su parte, el ritonavir, ayuda a que el medicamento permanezca mayor tiempo en el cuerpo, evitando su rápida descomposición.

TAL VEZ TE INTERESE: Vacunas covid deberían renovarse por Ómicron: OMS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×