Pasos y requisitos para actualizar la eFirma en 2023
Crédito: Pexeels / @pavel-danilyuk
17 enero 2023
Jercelia Herrera
Noticias

Pasos y requisitos para actualizar la eFirma en 2023

Actualizar la eFirma en 2023 te ayudará a evitar contratiempos a la hora de realizar algún trámite, te decimos los pasos para realizar la solicitud digital.

La firma electrónica, es un archivo digital que sirve para identificarse al momento de realizar trámites en línea, y consta de varios elementos de seguridad para poder garantizar la confianza del usuario, en esta ocasión te diremos los pasos para actualizar la eFirma en 2023.

Veracruz listo para la fiesta de La Candelaria 2023

¿Cómo obtener la eFirma en 2023?


El trámite es gratuito, y es necesario acudir personalmente a las oficinas del SAT, así como generar una cita previa en su portal, además de llevar los siguientes documentos:

  • Original o copia certificada de una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, licencia de conducir, entre otros).
  • Copia de tu CURP. Comprobante de domicilio fiscal —en caso de que sea necesario—, y para los asalariados: comprobante de domicilio —en caso de contar con la misma información, tu credencial para votar puede ser válida.
  • USB —para poder almacenar tu efirma.
  • Correo electrónico.

Es importante que recuerdes no compartir los datos de tu firma electrónica —contraseñas, por ejemplo— como medida de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: FITUR: Quintana Roo es galardonado con el premio “Destino líder en turismo de América y el Caribe”

¿Quiénes deben actualizar la eFirma en 2023?

De acuerdo a las recomendaciones cualquier persona física, que cuente con un Certificado de e.firma caduco o próximo a vencer, debe actualizar su firma digital en 2023. Toma en cuenta que es indispensable contar con la eFirma para realizar los siguientes trámites virtuales ante el órgano fiscal: Declaración anual de Impuestos, Trámite del cambio de domicilio fiscal Factura electrónica, y Trámite de cédula profesional.

También puedes obtener tu CURP o realizar trámites ante diversas dependencias federales, así como servicios de forma digital.

Así puedes actualizar la eFirma en 2023

Para poder actualizar la eFirma en 2023 de forma digital debes contar ccon tu e.firma anterior, si no la tienes, deberás acudir al SAT.

Aquñi te compartimos los pasos para actualizar la eFirma en 2023.

Lo primero que debes realizar es generar tun archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado “Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica”. Da clic en el botón INICIAR e rngresa con tu e.firma vigente.

Luego da clic en Renovación del certificado y oprime el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (.ren) que generaste previamente. Da clic en Renovar y anota el número de operación.

Luego da clic en seguimiento e imprime o guarda el Acuse de recibo por solicitud de trámite de renovación de certificado digital dando clic en el apartado Comprobante.

Oprime regresar y dirígete a la opción recuperación de certificado, da clic en Recuperación de certificados y escribe tu RFC en el apartado Buscar.

Da clic en el número de serie del certificado activo de tu firma electrónica. Guarda tu certificado de firma electrónica preferentemente en la misma ubicación donde guardaste tus archivos de Requerimiento de Renovación y tu llave privada.

Ahora ya puedes renovar tu eFirma en 2023 sin contratiempos y cumplir en tiempo y forma con los requerimientos fiscales.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo inscribirse en el Servicio Militar en Cancún?: Fechas y sede

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×