Paso a paso: Cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal del SAT

¿Cuáles son las consecuencias de no entregar la CIF a tiempo? Aquí te explicamos paso a paso cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal del SAT.

Alejandra Cruz
Noticias
Paso a paso Cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal del SAT

Sobre advertencia no hay engaño, ¿cuáles son las consecuencias de no entregar la CIF a tiempo? Aquí te explicamos paso a paso cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?

Es un documento en el que se constata la afiliación al Servicio de Administración Fiscal. También sirve para comprobar el cumplimiento fiscal de cada uno de los contribuyentes.

Cabe mencionar que también se usa para verificar la identidad de cada uno de los empleados, con lo que se realiza la corroboración de su registro en la entidad correspondiente como el RFC.

¿Qué pasa si no entrego este documento?

De acuerdo a la información revelada por las autoridades pertinentes, de no cumplir con la entrega de este documento, las empresas no depositarán la quincena de los empleados.

Esto se debe a que fue el mismo SAT quien solicitó a los trabajadores actualizar su información. Esto se hará por medio de la Constancia de Situación Fiscal en la que se encuentra el código postal actualizado.

TAL VEZ TE INTERESE: Alertan de fraudes en supuestos mensajes de Amazon ¿Te llegó?

Paso a paso: Descargar la Constancia de Situación Fiscal

Para obtener este documento, deberás cumplir con las siguientes instrucciones:

1° Ingresa a la página oficial del SAT.


2° Dirígete al apartado ‘Otros trámites’
3° Da clic en la opción ‘Genera tu Constancia de Situación Fiscal’
4° Ingresa tu RFC
5° Ingresa tu contraseña
6° Selecciona la opción ‘Generar Constancia’ y listo.

Paso a paso Cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal del SAT
-

De esta manera tendrás el documento que se solicita en tu empresa y podrás cumplir con el requerimiento. Deberás entregarlo en tiempo y forma, de acuerdo a las especificaciones de tu lugar de trabajo.

¿Puedo sacar la Constancia de manera presencial?

Sí es posible obtener este documento de manera persona, para esto tendrás que realizar una cita por medio de la página oficial del SAT; donde contarás con cinco minutos para culminar la solicitud.

Una vez que cuentes con la cita, deberás presentar en la fecha y horario acordados. Se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación y llevar una memoria USB, donde te entregarán el documento de manera digital.

Cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal del SAT
-

TAL VEZ TE INTERESE: Tipos de virus informáticos ¿Cuáles son más peligrosos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×