Pasajeros de tren en España quedan atrapados en las llamas

Ola de calor afecta el continente europeo. Momento de pánico vivieron pasajeros de tren en España quienes quedaron atrapados en las llamas.

Andrea Suárez
Noticias
Pasajeros de tren en España quedan atrapados en las llamas

Un momento de pánico vivieron los pasajeros de un tren en España, mismo que tuvo que detenerse en medio de las llamas por unos minutos a causa de la ola de calor que actualmente está afectando a toda Europa.

Un video compartido por uno de los pasajeros en redes sociales, conocido como Francisco Seoane Pérez , muestra el momento de terror que vivió junto a otras personas cuando se vieron en medio de las llamas.

De acuerdo con el internauta de las redes sociales, se trataba del tren que viajaba de Madrid a Ferrol, cuando a la altura de Zamora- Sanabria, alrededor de las 9:30 horas, cuando el ferrocarril se detuvo.

Asimismo, se puede observar cómo las personas veían a través de la venta el fuego, mismo que consumía a su paso las áreas verdes que bordean el área.

De fondo se escucha a alguien decir, “¡Qué está haciendo!”, haciendo referencia al chofer de este transporte que detuvo su paso por la zona.

Unas imágenes que sin lugar a duda dan pánico y hacen pensar sobre el cambio climático y cómo este se ve reflejado en la actual ola de calor que está viviendo todo el continente europeo.

PODRÍA INTERESARTE: Millones de personas en alerta por ola de calor en EUA

Cortan la vía tras incendio forestal

De acuerdo a las declaraciones de Seoane para El Diario España, el tren fue el último en pasar por la zona antes de que cortaran el tránsito por el incendio forestal.

Además, expresó que todos los pasajeros sintieron mucho miedo, “porque el fuego se acercaba por ambos lados de la vía”.

“El viento hacía que se reprodujera como por esporas. Cuando dejabas de mirar a un lado de la ventanilla para mirar por el otro, ya había otro foco”, relató.

Seoane, también indicó que fueron solo unos minutos detenidos y luego, “continuamos a marcha lenta hasta que salimos de peligro”.

Pasajeros de tren en España quedan atrapados en las llamas
Crédito: Twitter / @PacoSeoanePerez

PODRÍA INTERESARTE: Incendio forestal en Yosemite amenaza a las secuoyas milenarias

Ola de calor en Europa: ¿Apocalipsis?

España es uno de los afectados por la ola de calor, pero no sería el único país de Europa que se encuentra afectado, tanto que ha sido bautizada como el Apocalipsis, por el momento que se vive.

Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica y Holanda, entre otros países , se encuentran actualmente en 48° centígrados, con riesgos de sequía por la prolongada falta de lluvias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×