A partir del 14 de marzo todos a clases presenciales en Quintana Roo
09 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

A partir del 14 de marzo todos a clases presenciales en Quintana Roo

Regresaremos a clases presenciales en Quintana Roo al 100% en todos los niveles educativos, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

Chetumal.- A partir del próximo lunes 14 de marzo del 2022, regresará el 100 por ciento de los alumnos de todos los niveles a clases presenciales en Quintana Roo, así lo informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien afirmó que ya están las condiciones para ello.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, compartió la noticia del retorno presencial a las escuelas después de 2 años de educación en formato a distancia e híbrido.

De acuerdo con las autoridades, este retorno mantiene vigentes todos los filtros sanitarios, las medidas de higiene y las acciones preventivas contra el Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Turista paraguayo desaparece en Cancún, piden ayuda para encontrarlo

Quintana Roo contará con asignatura naranja

Quintana Roo es el primer estado del país que lo tiene autorizado por el gobierno federal de implementar la Asignatura Naranja, por lo que ya estará en los planes de estudios de más de 20 mil estudiantes quintanarroenses.

La Asignatura Naranja, tiene como objetivo implementar en maestros y en niños la igualdad de género como una forma de vida.

Asimismo, se trata de erradicar la violencia contra las mujeres, promover un cambio de conducta entre los jóvenes, así como los significados de ser hombre o ser mujer, darle otro contenido a las masculinidades, a las relaciones de noviazgo y sobre todo, a la promoción de la igualdad de género, son acciones que transforman a una sociedad desde sus cimientos, de ahí la importancia de lo que están haciendo en Quintana Roo, destacó Christian Hernández Robledo, de la CONAVIM.

Regreso a clases de manera presencial el 50%

Hace un mes, el pasado lunes 14 de febrero, los alumnos quintanarroenses regresaron a clases presenciales en la entidad, aún con el método híbrido.

Con el plan “Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022” de la SEQ, se busca salvaguardar la vida y la salud de las comunidades educativas del estado en el marco de la contingencia sanitaria, garantizar el derecho a la educación y el desarrollo de las capacidades integrales de los estudiantes quintanarroenses, y desarrollar un regreso a la escuela responsable y ordenado, con pleno respeto y acatamiento de las disposiciones determinadas por las autoridades competentes federales y estatales.

Cada estudiante deberá portar un kit con gel antibacterial, desinfectante y cubrebocas de repuesto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado