Para qué sirve el comprobante fiscal y cómo tramitarlo

Conoce cómo tramitar el Comprobante Fiscal Digital con el fin de comprobar tus pagos antes el SAT en la declaración anual.

TV Azteca
Noticias
Para qué sirve el comprobante fiscal y cómo tramitarlo

Todo contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debe conocer cuáles son los trámites y documentos necesarios para la declaración anual, tal y como es el caso del Comprobante Fiscal por Internet (CFDI) , y si no sabes qué, te lo explicamos a continuación.

Cada vez que se presenta la declaración anual ante el SAT, los contribuyentes pueden deducir los gastos que realizaron durante todo el año con el fin de disminuir el pago de los impuestos.

Ante esto es necesario una factura o un comprobante fiscal de cada uno de los gastos. Por eso el SAT proporciona el Comprobante Fiscal Digital, un documento electrónico con el que se comprueban las operaciones realizadas de los contribuyentes, bajo estándares tecnológicos y de seguridad internacionalmente reconocidos.

Los comprobantes fiscales digitales fueron aprobados por Hacienda desde el 2004, pero a partir del 2014 toda la facturación ya se realiza vía electrónica en formato XML. Incluso, los archivos deben ser timbrados por medio de la aplicación del SAT o por un proveedor autorizado de certificación (PAC).

PODRÍA INTERESARTE: SAT responde ante cobro de impuestos por tandas o depósitos

¿Qué debe contener un comprobante fiscal?

Este documento debe tener RFC del emisor y del receptor, domicilio fiscal del emisor, número de folio asignado por el SAT y su sello digital.

También se debe mencionar las características de la transacción comercial, la unidad de medida, descripción y el código del bien o servicio vendido.

El fin del comprobante fiscal, en este caso digital, es que puedes comprobar el gasto que se implicó a la hora de comprar un bio o un servicio, y puede solicitarse cada vez que se realiza la compra.

Al emitir un comprobante fiscal, el contribuyente podrá utilizarlo para efectos fiscales, especialmente, cuando se realiza la declaración anual ante el SAT.

De esta forma, cuando lleven a cabo su declaración de cada año podrán demostrar el uso que le dieron a sus ingresos, ya sea gastos personales o aquellos relacionados al trabajo.

Al comprobar tus gastos también es posible que tus impuestos se reduzcan a la hora de pagar al SAT. En este tipo de facturas se pueden agregar los gastos personales que se pueden integrar en la declaración anual son servicios médicos o colegiaturas, mientras que para el trabajo, funcionan los pagos de internet, luz o gasolina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×