Papas del mar llegan a las playas y alerta de su peligro al tocarlas ¿qué son?

¿Qué son y qué hace las Papas del mar?, estos miembros acuáticos están invadiendo las playas de sur de Mar del Plata en Argentina.

Andrea Suárez
Noticias
‘Papas del mar’ llegan a las playa y alerta de su peligro al tocarlas ¿qué son?
Crédito: Inidep
REGÍSTRATE Y FORMA PARTE DE TV AZTECA QUINTANA ROO

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Un hecho bastante extraño ha llegado a las playas, se trata de unos extraños organismos denominados coloquialmente como “papas del mar”, mismas que llegan del océano y terminan en las orillas de las costas. ¿De qué se trata y dónde se encuentran? , esto debes de saber.

Este fenómeno ha sorprendido a turistas y residentes que se encuentran visitando las playas al sur de Mar del Plata, Argentina. Ante ello, especialistas recomiendan no tocarla y explican qué es este extraño animal.

A pesar de que se le conoce como ‘papas del mar’ por su forma y como lucen, lo cierto es que su nombre científico es Polyzoa opuntia, animal que forma parte de la familia de los ascidiáceos.

Alertan la llegada de Papas del mar a playas de Argentina
Crédito: Inidep

De acuerdo a Laura Schejter, doctora en Ciencias Biológicas que integra el Programa Ecología Pesquera del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) indicó que si bien no son tóxicas, lo recomendable es no tocarlas y mantenerlas alejadas de los niños.

¿Qué son las Papas de mar?

De acuerdo con el informe de Laura Schejter, las ‘Papas de mar’ son coloniales, es decir que cada fragmento que tiene es una colonia, aunque otras especies de ascidias son solitarias, pudiendo alcanzar tamaños muy grandes de al menos unos 13 cm de alto.

Asimismo, la Polyzoa opuntia posee dos sifones, uno en la parte superior y otro al costado, son de color transparente o marrón claro, su cuerpo es rugoso con pequeñas papilas.

Las papas de mar suelen vivir adheridas al sustrato o estructuras artificiales, y siempre están sumergidas en el agua, sin embargo, en algunos periodos estas quedan expuestas, tal como sucede ahora en las playas de Mar del Plata.

PODRÍA INTERESARTE: Alertan presencia de carabelas portuguesas en Holbox, esto debes saber

¿Por qué las papas del mar llegan a las playas?

La llegada a la costa de estos organismos tiene que ver con el fenómeno conocido como arribazones, que se relacionan con las corrientes marinas y el arrastre de macroalgas ocasionado por fenómenos meteorológicos.

Sigue la transmisión EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo www.aztecaquintanaroo.com/ENVIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×