Una forma de egoísmo: Papa Francisco sobre animales en lugar de hijos

El Papa Francisco lamentó que los animales tomen el lugar de los hijos y aseguró que esto se trata de “Una forma de egoísmo”.

TV Azteca
Noticias
Una forma de egoísmo Papa Francisco sobre animales en lugar de hijos

Desde El Vaticano el Papa Francisco envió un mensaje sobre los animales tomando el lugar de los hijos en la vida de las personas y parejas actuales, aseguró que se trata de “Una forma de egoísmo”.

El pontífice habló sobre la paternidad en la actualidad y cuestionó que en lugar de tener hijos, las personas prefieran adoptar perros y gatos para hacerlos formar parte de la familia.

Incluso, ejemplificó que las parejas deciden tener un hijo, sin embargo, expanden el núcleo familiar con la adopción de animales como los perros y gatos, quienes son los que más abundan en los hogares.

Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, aseguró el Papa.

De igual manera, indicó que el negarse a la paternidad y la maternidad, es una situación que reduce a la humanidad. Además, pidió a las instituciones correspondientes que faciliten los procesos de adopción.

La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, añadió el Papa Francisco.

Papa Francisco asegura que existe un riesgo en no tener hijos

Si bien el pontífice aseguró que existen riesgos a la hora de tener hijos, existe un problema mayor cuando la población decide no procrear.

Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, dijo el representante de la Iglesia.

De igual manera, por medio de redes sociales retomó un mensaje para las parejas que tienen dificultades para tener hijos:

San José, tú que has amado a Jesús con amor de padre, protege a los muchos niños que no tienen familia y desean un papá y una mamá. Sostén a los cónyuges que no consiguen tener hijos, ayúdalos a descubrir un proyecto más grande.”, se lee en Twitter.

TAL VEZ TE INTERESE: Advierten por consumo ilegal de acitrón en rosca de Reyes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×