Ahora, pagarás más por gasolina: Hacienda sube impuesto por litro

El aumento del IEPS al combustible por Hacienda entrará en vigor desde este sábado 10 de septiembre; ahora pagarás más por gasolina. Conoce cuánto aquí.

Andrea Suárez
Noticias
Ahora pagarás más por gasolina Hacienda sube impuesto por litro
Crédito: Unsplash/ Dawn Mcdonald

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal para la gasolina Magna y Premium, por lo que a partir de hoy, pagarás más al llenar tu tanque.

De acuerdo con el comunicado compartido por Hacienda y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será a partir del sábado 10 de septiembre, es decir hoy, al viernes 16 de septiembre, cuando se realice el cambio del estímulo fiscal. Mientras tanto, el diésel el apoyo se mantiene al 100%.

IEPS para la gasolina Magna y Premium

Cabe recordar que la gasolina Magna recibía un apoyo del 83.96%, por lo que ahora será tan solo del 73.22%, es decir, que por litro, los consumidores deberán pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y este será hasta un peso con 47 centavos.

Ante ello, Hacienda establece que absorbe el monto del estímulo fiscal de 4.02 pesos por este combustible.

En cuanto a la gasolina Premium, el estímulo ahora será de 53,64% por lo que los consumidores deberán pagar por cada litro de este combustible, dos pesos con 14 centavos. En este caso, Haciendo aportará el subsidio de 2.48 pesos, por el hidrocarburo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es la mejor hora para cargar gasolina el coche?, te decimos

Escasez de automóviles en el mundo afecta a Cancún

[VIDEO] La escasez de automóviles ha comenzado a afectar tanto ha agencias como a los compradores, quienes buscan un medio de transporte de forma inmediata.

¿Qué pasará con el diésel?

En esta ocasión y tal como lo mencionamos más arriba, el diésel seguirá contando con el subsidio al 100%, lo que significa que los consumidores no van a pagar nada de impuesto por los litos. Hacienda se hace cargo de pagar el IEPS de 6,03 pesos por cada litro.

Consejos para que tu gasolina te dure más

Lo que recomiendan los expertos es tener el tanque siempre a la mitad, para evitar cualquier percance en el que tu motor sufra, además es bueno tomar estos consejos en cuenta para ahorrar dinero y que te rinda más.

  • Llenar tu tanque en la mañana o en la noche, así evitarás que el sol queme más rápido tu combustible.
  • Llenar el tanque cuando esté a la mitad
  • Evitar el acelerador completo mientras llena el combustible.
  • Planifica tu viaje y recorrido que normalmente haces, ve por las rutas más cortas
  • Evitar sobrepeso en el auto, llevar más de lo que tu vehículo aguanta a diario, consumirá más combustible.
  • Mantén una velocidad uniforme, ni tan rápido ni tan lento.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×