¿Pagarán doble si trabajo en Semana Santa 2022?, chécalo

Esto pasa si trabajas en Semana Santa 2022, la cual inicia el próximo 10 de abril. Conoce los feriados laborales que quedan del año, aquí.

Andrea Suárez
Noticias
¿Pagarán doble si trabajo en Semana Santa 2022, chécalo

Queda poco para que inicien las vacaciones escolares de Semana Santa 2022, lo que es un momento perfecto para tomar un descanso, sin embargo, no todos podrán salir de la rutina en esta fecha, pues deben de continuar con sus labores.

¿Qué pasa con aquellos que trabajan en Semana Santa?, se preguntan quienes deben de continuar su vida con normalidad; misma que viene acompañado de ¿pagarán doble si trabajo durante la fecha?, es por ello que explicamos que pasa.

¿Jueves y Viernes Santos deben pagarse al doble?

Según lo estipulado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) los días Jueves y Viernes Santo (14 y 15 de abril próximos) no son días feriados para las y los trabajadores mexicanos. Sin embargo, algunas patrones le proporcionan a sus colaboradores día libre durante estos días.

Ahora, si donde trabajas no te otorga estos dos días, tampoco te deberán pagar doble, debido a que no están estipulados como feriados para trabajadores.

calendario sep semana santa 2022

PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a proceso a dos sujetos por difundir fotos de Octavio Ocaña

Vacaciones de Semana Santa 2022

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa 2022 para estudiantes de nivel básico, iniciarán el próximo lunes 11 de abril y culminará el 22 de abril.

El lunes 25 del mismo mes, regresarán a clases, sin embargo el viernes 29 de abril no habrá clases por el Consejo Técnico Escolar mensual.

La Semana Santa 2022 inicia de acuerdo con el calendario católico, a partir del domingo 10 y finaliza el 16 de abril, con el domingo de resurrección.

En la celebración religiosa se incluyen el Domingo de ramos; Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de resurrección.

Los próximos días festivos obligatorios para Trabajadores 2022

A pesar de que ya vamos cerca de la mitad de año, estás son las fechas que quedan como descansos obligatorios para trabajadores en el 2022.

  • Domingo 1 mayo | Día del Trabajo
  • Viernes 16 septiembre | Día de la Independencia de México
  • Lunes 21 noviembre |Día de la Revolución Mexicana
  • Domingo 25 diciembre | Navidad
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×