PAENMS 2023 Quintana Roo: ¿Cómo obtener el pase para examen de admisión a la preparatoria-bachillerato?

¿Estás listo para el EXANI-I del PAENMS 2023 Quintana Roo? No olvides llevar tu pase mismo que puedes descargar con estos sencillos pases.

Andrea Suárez
Noticias
PAENMS 2023 Quintana Roo ¿Cómo obtener el pase para examen de admisión a la preparatoria-bachillerato
Crédito: SEQ

Atención a todos los alumnos que se registraron en el PAENMS 2023 en Quintana Roo y es que se acerca la fecha del examen de admisión al nivel Medio Superior, razón por la que te compartiremos cómo descargar tu pase, mismo que necesitarás el día de la prueba.

Esta convocatoria se aplica para todos aquellos estudiantes o egresados de secundaria que quieran continuar con sus estudios en el nivel medio superior en las diversas preparatorias de los 11 municipios de la Entidad.

El pasado 3 de mayo se culminó el registro de los aspirantes, quienes ahora esperan el día para presentar su EXANI-I, el cual definirá su cupo en la preparatoria indicada.

¿Cuándo es la prueba del PAENMS 2023 en Quintana Roo?

Si eres aspirante para el ingreso al “Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior” (PAENMS), entonces debes de saber que el próximo sábado 17 de junio será la fecha de la prueba EXANI-I en horario de 8:00 a 12:30 pm.

¿Cómo descargar mi pase al examen del PAENMS 2023?

Debes de recordar llevar tu pase al examen, mismo que se descarga desde tu cuenta de registro en la plataforma PAENMS y completando los siguientes pasos:

  • Ingresa a https://paenms.seq.gob.mx
  • Inicia sesión con tu usuario/contraseña
  • Da clic al botón “5 - Descargar pase al examen” y listo.

Si no recuerdas tu usuario y contraseña, puedes recuperarlo enviando un mensaje al Asistente SEQ vía WhatsApp al 983 212 2466 diciendo “hola” luego escribe “PAENMS” y por último “recuperar”.

¿Cuándo publican los resultados del examen?

Los resultados serán publicados a partir del 13 de julio y podrás verlos en tu cuenta de registro en línea del PAENMS donde aparecerán algunas de las opciones de preparatoria a la cual quedaste.

Este resultado deberás de imprimirlo, debido a que deberás llevarlo para el proceso de inscripción.

PODRÍA INTERESARTE: Vacaciones de verano 2023 de la SEP: ¿Cuándo inicia el descanso escolar?

¡Mango! La fruta preferida durante la época de calor

[VIDEO] La venta de mango se ha incrementado en los últimos días en los establecimientos de Cancún, una fruta que se disfruta en bebidas o con chile y limón.

¿Qué preparatorias-bachilleratos existen en Quintana Roo?

Las opciones educativas de nivel medio superior en Quintana Roo para los estudiantes próximos a egresar de la secundaria existentes en la Entidad son las siguientes:

  • Cbtis
  • Cetmar
  • Cecyte
  • Colegio de Bachilleres
  • Eva Sámano
  • Conalep
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×