ONU celebra que la población mundial alcanza nueva cifra récord

De acuerdo con el secretario general de la ONU todos tenemos que reflexionar sobre el hecho de que hoy la población mundial alcanza nueva cifra récord.

Julieta Moreno
Noticias
ONU celebra que la población mundial alcanza nueva cifra récord
Crédito: UNSPLASH / Ryoji Iwata

El mundo albergará por primera vez a más de 8 mil millones de personas, aún lejos de su pico de población, que será en 2080 de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ello celebra que la población mundial alcanza nueva cifra récord y pide que reflexionemos.

Este martes se está celebrando de forma simbólica que la humanidad alcanzó los ocho mil millones de habitantes, una fecha que para el secretario general de la ONU, merece toda la reflexión sobre la situación actual que se vive en el mundo y las crisis que se están atravesando en todas partes.

El hecho de que la población mundial alcanza nueva cifra récord indica que se están cumpliendo las proyecciones de la ONU lanzadas el 11 de julio en las que decía también que la India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Vacunación contra la influenza en Playa del Carmen

TE PUEDE INTERESAR:La Tierra será inhabitable: ONU advierte sobre cambio climático

Población mundial alcanza nueva cifra récord

“A mediados de noviembre, la población mundial alcanzará la cifra de ocho mil millones de personas, lo que da testimonio de los avances científicos y las mejoras que se consiguieron en materia de nutrición, salud pública y saneamiento. Sin embargo, a medida que aumenta la familia humana, también se vuelve más dividida” agregó hace algunos días el secretario general de la ONU.

La realidad es que alrededor del mundo hay una gran cantidad de personas que atraviesan por dificultades como la pobreza y el hambre, además de los problemas que se han vuelto cotidianos como las deudas, las guerras, desastres climáticos, etc. Y a menos que reduzcamos el enorme abismo entre los que tienen y los que no tienen, habrá un mundo con ocho mil millones de habitantes dominado por tensiones y desconfianza, crisis y conflicto, lo anterior de acuerdo con lo que el responsable de la ONU compartió a través de su artículo.

¿Quién fue el habitante ocho mil millones?

Se llama Damián y nació en República Dominicana, su llegada ha generado gran expectación por ser el primer bebé que, simbólicamente, nace en ese país como aporte al conteo mundial de 8.000 millones de personas.

Con sus 2,77 kilos y 52 centímetros ha sido el protagonista indiscutible de la noche de este martes 15 de noviembre de 2022, fecha que hace historia en cuanto al crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema 8 Mil Millones Más Fuertes.

Cabe mencionar que la población mundial alcanzó los 7 mil millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10.400 millones en 2100, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial está disminuyendo desde la década de 1970 y que cayó por debajo del 1 % por primera vez en 2020, según datos aportados por la ONU.

TE PUEDE INTERESAR: ONU pide evitar la palabra señorita por ser discriminatoria

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×