OMS reporta las cifras bajas de muertes por Covid-19 en 2 años

A pesar que las muertes por Covid-19 han disminuido por el mundo, los contagios globales aumentan ante la variante Ómicron.

Andrea Suárez
Noticias
OMS reporta las cifras bajas de muertes por Covid-19 en 2 años

El mundo registró durante la semana pasada una caída del 23 por ciento en los números de muertes por Covid-19 a nivel mundial, así lo aseguró este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes agregaron que es la cifra más baja después de dos años del virus.

A pesar de que el total de muertes ha disminuido, existió un aumento en contagios por Covid a nivel mundial, esto por segunda semana consecutiva, llegando a un total de 12.3 millones, es decir, un 7% más que la última semana.

Estos últimos contagios están ligados a la variante ómicron en Asia Oriental y el Pacífico, donde las cifras llegaron a seis millones de personas positivas al virus. Por su parte, en Europa, se han registrado 5.2 millones de casos de coronavirus, manteniendo casi la misma cifra de la semana pasada.

En cuanto a América, los contagios han disminuido en un 17%. Mientras, que el 23% de positivos se han dado en el sur de Asia, el 41% en Oriente Medio y el 33% en África.

Los países con más casos confirmados son Corea del Sur con 2,8 millones de contagios, Vietnam con 1,8 millones, Alemania con 1,5 millones, Francia con 582 mil casos positivos, y Australia con 513 mil contagios.

muertes por covid-19

PODRÍA INTERESARTE: Aplican segundas y terceras dosis de Covid-19 en Solidaridad

Disminuyen las muertes por Covid-19

Los países que más muertes registraron del 14 al 20 de marzo, 3 mil 600 cada uno, fueron Rusia y Estados Unidos, seguidos de Brasil (2 mil 200), Corea del Sur (2 mil) y China (mil 900).

De acuerdo a la OMS, la variante de Ómicron la BA.2 se ha convertido en la predominante en los contagios, ya que se ha detectado en casi un 86% de los casos analizados y tiene especial presencia en la actual ola de contagios en Asia Oriental y el Pacífico.

Al menos 33,8 millones de personas, cerca del 10 por ciento de la población total de Estados Unidos, han recibido al menos una de las 44,7 millones de dosis de dos componentes administradas contra el Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×