OMS pide cambiar el nombre de la viruela del mono por discriminación

Con la finalidad de terminar con los casos de discriminación y estigmación en los países detectados, OMS pide cambiar el nombre de la viruela del mono.

Alejandra Cruz
Noticias
OMS pide cambiar el nombre de la viruela del mono por discriminación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que quiere cambiar el nombre de la viruela del mono para finalizar con los casos de discriminación y estigmatización en los países donde se han confirmado casos.

Cabe mencionar que la situación fue dada a conocer por Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se desempeña como director general de la OMS; aseguró que ya están hablando con expertos de todo el mundo.

Indicó que el cambio del nombre de la enfermedad es casi un hecho, por lo que será lo antes posible cuando revelarán cómo se dirigirán a esta situación. Aunque no brindó una fecha específica.

Cabe mencionar que desde que se dio a conocer la presencia del virus el pasado 4 de mayo de 2022 y pese a ser detectado en Londres, los medios de comunicación relacionan los casos con África, África Occidentel y Nigeria.

OMS pide cambiar el nombre de la viruela del mono por discriminación

TAL VEZ TE INTERESE: Transmisión de viruela del mono no fue detectada: OMS.

Comparan cambio del nombre del Covid-19 con viruela del mono

Al dar a conocer la información, las autoridades recordaron que las primeras variantes del Covid-19 eran relacionadas con los países donde se presentaron los primeros casos.

Aseguran que de esta manera comenzó una serie de señalamientos entre las naciones, donde incluso llegó a responsabilizarse al país por la presencia de un nuevo brote de contagios.

Al darse cuenta de la situación, la OMS indicó que para evitar que las variantes sean relacionadas con el país, las nombraron conforme a las letras del alfabeto griego.

¿Cuál será el nuevo nombre de la viruela del mono?

Por el momento los integrantes de la OMS aseguraron que se referirán a esta enfermedad bajo el nombre de ‘hMPXV’; que sustituirá a la viruela del mono y de esta manera buscará frenar la discriminación.

El informe del organismo asegura que esto es con la finalidad de distinguirlo del virus que se propaga más entre los humanos que entre los mismos animales, por lo que se le conocerá bajo dichas siglas.

OMS pide cambiar el nombre de la viruela del mono por discriminación

TAL VEZ TE INTERESE: Confirman tercer caso de viruela del mono en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×