La OMS afirma que Ómicron es menos grave, pero no ‘leve’

La OMS expresó que ciertamente es la variante Ómicron es menos grave que otras como la variante Delta, no quiere decir que es leve’

Andrea Suárez
Noticias
La OMS afirma que Ómicron es menos graves, pero no ‘leve’

La variante Ómicron del Covid-19 está causando alarmas en el mundo, el cual se enfrenta a una nueva ola de contagios, sin embargo mucho se hablado de la gravedad de esta mutación, a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que ciertamente es menos graves, que otras, pero no es ‘leve’.

De acuerdo al Jefe de la OMS, Tedros Adhanom, expresó el jueves 6 de enero que Ómicron es menos graves que la variante Delta, pero no debía de clasificarse como “leve”. Asimismo, se indicó que el número de muertes por el virus sigue disminuyendo.

“Aparenta ser menos grave que la delta, especialmente en personas vacunadas, pero no hay que categorizarla como ‘leve’, porque también está causando hospitalizaciones y está matando”, advirtió el experto.

Los líderes de la OMS también indican que es muy prematuro para considerar que ómicron sea una nueva etapa del Covid-19, es decir, una versión muy ligera.

líder de la OMS
Jefe de la OMS, Tedros Adhanom, en la primera rueda de prensa del 2022

PODRÍA INTERESARTE: Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, da positivo a Covid-19

Mayor equidad en las vacunas contra Covid-19

El líder Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la primera conferencia de la OMS de este 2022 también hizo un llamado a que se tenga mayor equidad global en la distribución y acceso a lasvacunas contra el coronavirus.

De acuerdo a los datos mundiales, aún 109 países alcanzarán el objetivo de que al menos el 70% de la población mundial esté vacunada contra el virus para julio.

Pruebas aseguran que Ómicron es menos grave

La OMS continúa en análisis de la variante Ómicron, a lo que se han sumado pruebas en las que se establece que esta provoca síntomas más leves en el tracto respiratorio superior.

“Estamos viendo más y más estudios que señalan que el Ómicron está infectando la parte superior del cuerpo. A diferencia de las otras (variantes), que afectan a los pulmones y podrían causar una neumonía grave”, dijo esta semana el responsable de incidentes de la OMS, Abdi Mahamud.

En cuanto a la variante IHU, la cual se halló en Francia recientemente, y fue identificada por primera vez en septiembre en 2021 en otro país, está siendo monitorizada por la OMS, pero esta no está circulando ampliamente, así lo dijo Maria van Kerkhove, líder de temas de Covid-19 en la Organización Mundial de la Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×