Ombligo verde, parte de la visión ambiental de Cancún

El próximo 22 de octubre, el Ombligo Verde de Cancún, celebrará su décimo aniversario un Área Natural Protegida en la ciudad.

Andrea Suárez
Noticias
Ombligo verde, parte de la visión ambiental de Cancún

En el marco del 10° Aniversario del Ombligo Verde en Cancún, el cual se conmemora el próximo 22 de octubre, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reconoció este parque como uno de los “lugares más importantes de la zona fundacional; es el ejemplo de participación ciudadana, y forma parte de la visión ambiental y de comunidad”.

En un evento realizado durante la “Feria de la Conciencia Ambiental”, Ana Patricia Peralta resaltó, que la reserva ecológica municipal entre la supermanzana 33 y 34 fue decretada como tal en 2012, esto con el objetivo de que se conservara como selva original desde que nació este polo turístico.

Ombligo verde, parte de la visión ambiental de Cancún Ana Paty Peralta

Cabe recordar que el parque ‘Ombligo Verde’ se encuentra dentro del polígono de creación de la ciudad, la cual cuenta con más de 50 parques de distintos tamaños, que son espacios públicos, llenos de vida y vegetación.

“Somos cancunenses que trabajamos juntas y juntas para lograr la mejor versión de la ciudad, porque solo así podremos hacer que sea disfrutada para las generaciones del hoy y del mañana, porque nuestra historia y nuestros espacios verdes, nos unen”, afirmó.

Cancún nos une y avanzamos junto a los ciudadanos: Ana Paty Peralta

Rescate y rehabilitación del Ombligo Verde

En el Ombligo Verde, prevalecen algunos ejemplares arbóreos de la vegetación nativa de selva mediana subperennifolia como: álamo (Ficus cotinifolia), chicozapote (Manilkara zapota), chacá (Bursera simaruba), tsalam (Lysiloma latisiliquum), entre muchas otras.

Además, se pueden encontrar algunos reptiles, aves y mamíferos, que aún habitan en este pulmón que está rodeado por la mancha urbana.

Ombligo verde, parte de la visión ambiental de Cancún Ana Paty Peralta  3

Fue un 22 de Octubre de 2012 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Decreto de creación del Área Natural Protegida conocida como Ombligo Verde.

“Esta área verde forma parte de nuestra historia, preservar nuestros ecosistemas y es la muestra de que cuando trabajamos unidas y unidos construimos un mejor Cancún, conservamos la biodiversidad y es un lugar para todos los que aquí habitan, no importa si llegaron hace 30, 40, 50 años o recientemente, todos somos cancunenses”, afirmó la Presidenta Municipal.

Ombligo verde, parte de la visión ambiental de Cancún Ana Paty Peralta  2

Al evento también asistió el procurador de Protección al Ambiente en la entidad, Alonso Fernández Lemmen Meyer; la secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco Lozano; el presidente de Ombligo Verde A. C., Tulio Arrollo Marroquín, entre otros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×