Omar emprendió una travesía desde Isla Mujeres junto a su perrito Tequis y su bicicleta

Con una bicicleta, un par de mochilas y su gran compañero perruno “Tequis”, Omar emprendió una travesía desde Isla Mujeres.

Polet Perera
Noticias

Omar comenzó un viaje por el país en bicicleta, sin embargo, no quería dejar a su mascota sola y acondicionó su transporte para viajar con ella. Junto a su perrito Tequis y en su bici emprendió una travesía desde Isla Mujeres.

Nosotros lo interceptamos en Akumal, para conocer más a detalle cómo es viajar en un trasporte de dos ruedas.

“Aquí tenemos todo lo que Omar necesita para poder viajar de este lado una mochila que contiene todo lo necesario para acampar, de este lado una mochila que trae refacciones para su bicicleta, esta mochila naranja trae ropa y estos palitos próximamente van hacer un techito para tequis y de este lado un ukelele para la diversión y un vasito para poder tomar agua pero lo más importantes el pasajero más importante tequis que acompaña a Omar de este lado de la bicicleta esto es todo lo que él necesita para poder viajar de isla mujeres hasta la Ciudad de México”,

Lleva consigo todo lo necesario para acampar

10 minutos son los que tarda en poner y quitar todo lo necesario para descansar y lleva consigo una pequeña casa de campaña e incluso una hamaca para climas calurosos.

“Bueno esto que acabo de quitar es una hamaca que la cuelgas en cualquier lugar y ahí depende del clima te puedes a quedar a dormir en la hamaca o también lo ocupo como sábana. Tengo una colchoneta inflable , si queda muy pequeñita te voy a enseñar”, dijo Omar Hernández.

Omar junto con Tequis llaman la atención de cualquiera en la carretera, lo que le permite hacer amigos en su trayecto.

“De lejos vi a una persona con maletas y con bicicleta y dije que chido y luego que volteo y en la parte de atrás traía a su cachorrito y dije no es cierto trae a su bb y dije no esa persona soy yo completamente porque también viajo con mi cachorro”, declaró Christopher Izquierdo, habitante de Akumal.

Para Omar, además de salir de la rutina, uno de sus objetivos en su viaje es concientizar en cada ciudad sobre la “Ley ciclista”.

“Hay cientos de ciclistas asesinados en las calles, entonces esta ley da un respaldo jurídico y legal a nosotros como ciclistas para poder pedir penas severas a las personas que atropellan o que conducen en estado de ebriedad que no tienen licencia es importante conocer nuestros derechos como ciclistas como peatones para poder defendernos con un sustento legal eso es lo que más resaltaría la seguridad en el momento de movernos”, compartió Omar Hernández.

Omar recorrerá la mitad del país y su sueño es hacerlo por todo Sudamérica.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×