Ocelote es encontrado sin vida en Mahahual

Ocelote es encontrado sin vida en la zona costera de Mahahual, la especie en peligro de extinción presuntamente fue atropellado.

TV Azteca
Noticias
Ocelote es encontrado sin vida en Mahahual

Mahahul.- Un ocelote es encontrado sin vida en la zona costera de Mahahual, de acuerdo al reporte, este presentaba heridas de un posible atropellamiento.

Lo cierto es que vecinos de la zona indican que los animales silvestres están saliendo cada vez más a la carretera y caminos costeros, por lo que piden a los conductores manejar con preocupación.

El ocelote es uno de los felinos más importante en México y se encuentra en varias zonas del país, entre ellos en Quintana Roo y la Península de Yucatán.

Su nombre proviene de la palabra en náhuatl océlotl, que significa jaguar, también es conocido como tigrillo. Por su parte, en Sudamérica, este animal puede tener diferentes nombres.

¿Cómo identificar a un ocelote?

Tiene características bastantes específicas, puedes identificarlo por sus manchas o rosetas que cubren su pelaje, las cuales son alargadas en sus costados, tal como si fuesen unos ojos.


Esta especie tiene una altura de 40 a 50 centímetros, por lo que es más pequeño que un jaguar, pero más grande que los jaguarundis.

¿Están en peligro de extinción?

Esta especie se encuentra en peligro de extinción, debido a que su tamaño en la población ha disminuido drásticamente en el territorio mexicano, poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural por actividades humanas.

PODRÍA INTERESARTE: Investigan presunto predio dedicado a la caza del jaguar en Campeche

Jaguar pasea por las calles de Puerto Morelos

Un usuario en redes sociales identificado como Ron Haugen, quien compartió el video en la que se aprecia al felino transitar tranquilamente por la calle, mientras los vecinos, por suerte, están durmiendo.

De acuerdo al internauta, los hechos ocurrieron la noche del sábado 5 de marzo, cuando logró grabar en aproximadamente 14 segundos a esta especie en peligro de extinción.

El video fue acompañado por el mensaje “Algunos desarrollos en Puerto Morelos tienen monos, nosotros tenemos un jaguar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×