nuevos horarios para venta de alcohol en Quintana Roo
11 enero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Conoce los nuevos horarios para venta de alcohol en Quintana Roo

Conoce la actualización de los horarios para venta de alcohol en Quintana Roo el cual es implementado para la zona norte y sur del Estados.

Después de que entrara en vigencia el cambio del semáforo epidemiológico color amarrillo en el estado, se realizó una actualización en los horarios para venta de alcohol en Quintana Roo , así lo informaron las autoridades.

Desde el lunes 10 y hasta el 16 de enero de 2022 se notificó que Quintana Roo estaría en semáforo amarrillo debido a un aumento en el número de contagios, sin embargo, no incrementaron las hospitalizaciones.

Es por ello, que al buscar fortalecer las medidas sanitarias con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19 en la entidad, se disminuyó el aforo permitido en ciertos establecimientos, así como se estableció un nuevo horario para la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con las autoridades, tanto en el norte como en el sur de Quintana Roo el horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes serán de lunes a domingo de las 10:00 a 23:00 horas, también existe un horario extraordinario será desde las 23:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente.

En cuanto a los minisupers, tiendas de autoservicio mayor y las tiendas de conveniencia, los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas será, de lunes a sábado, desde las 09:00 horas a 22:00 horas, y, en horario extraordinario, de las 22:00 a las 00:00 horas. Mientras que los domingos, en horario ordinario de las 09.00 horas a las 17:00 horas.

PODRÍA INTERESARTE: Reaccionan las redes al segundo contagio de AMLO a Covid-19

horario para venta de alcohol en quintana roo

Estas son las restricciones en semáforo amarillo

  • Las actividades esenciales en las que se encuentra la seguridad pública, hospitales, bancos e instituciones, construcción, pesca, escuelas, entre otros podrán operar a la capacidad normal.
  • Los servicios contables, administrativos y profesionales, así como venta de enseres y computadoras, tendrán una apertura al 75%.
  • Congresos, exposiciones, ferias al aire libre, gimnasios, clubes deportivos en aire libre podrán tener un aforo del 50%.
  • Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de Golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, cines y teatro, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, manufactura, servicios religiosos, podrán operar al 60%.
  • Casinos podrán operar al 50%
  • Bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas no abren sus puertas.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado