Nuevos aforos en eventos masivos y sociales en Yucatán
01 marzo 2022
Irving Gil
Noticias
Compartir

Nuevos aforos en eventos masivos y sociales en Yucatán

Eventos masivos y sociales al aire libre se autorizan con un 75% de aforo y en espacios cerrados podrán hacerse con un aforo del 60% en Yucatán.

Tras cambiar a semáforo verde el jueves pasado en Yucatán, se reactivarán a partir de hoy 1 de marzo los eventos masivos y sociales con la actualización del aforo en este tipo de reuniones, así lo informó el Gobierno del Estado.

Se precisó que los eventos masivos que se lleven a cabo al aire libre se autorizan con un 75% de aforo; mientras que aquellos que se hagan en espacios cerrados podrán hacerse con un aforo del 60%.

En el caso de los eventos sociales, como bodas, XV años y otros similares, las autoridades estatales en salud indicaron que pasarán de poder contar con un aforo del 60% al 75%. Por otra parte, aquellos que se organicen en lugares cerrados incrementarán su aforo del 40% al 60%.

Nuevos aforos en eventos masivos y sociales en Yucatán

Señalaron que de esta forma comenzarán a realizarse más actividades tanto culturales como recreativas en espacios públicos como parques, centros culturales y otros espacios de sano esparcimiento con la que se pretende reactivar este giro para el disfrute de los ciudadanos.

Asimismo, indicaron que estas medidas se dan luego del importante avance en la vacunación contra el coronavirus, lo que se ha reflejado en la disminución de las complicaciones y fallecimientos; así como en el cambio a verde en el semáforo epidemiológico estatal, de hecho el día de ayer fue un total de 76, es decir; menor a lo registrado en fechas anteriores en lo que va del año.

Señalaron que con este paso, el avance en la reapertura económica segura en Yucatán se seguirá dando siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

Por último, recordó que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio para toda la población, incluso la ya vacunada esto como medidas preventivas para disminuir contagios.

TAL VEZ TE INTERESE: Yucatán a la vanguardia en materia de seguridad .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado