Nuevo sismo en Turquía derriba más edificios y deja un muerto

Este lunes se reportó un nuevo sismo en Turquía dejando a más de 69 personas heridas, un muerto y varios derrumbes en edificios. Las réplicas no paran.

Andrea Suárez
Noticias
Nuevo sismo en Turquía derriba más edificios y deja un muerto
Crédito: Twitter Te Lo Cuento News / @TeLoCuentoNews

Este lunes un nuevo sismo sacudió a Turquía, país que no ha dejado de sentir réplicas tras el terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero de este 2023. Lamentablemente, este nuevo movimiento telúrico ya ha dejado a una persona sin vida y más derrumbes de edificaciones.

De acuerdo con los reportes, la réplica de este lunes 27 de febrero fue de una magnitud de 5.6 y se sintió al sur de Turquía, donde ya se reportó a una persona muerta, así como la 69 heridos y el derrumbe de 29 edificios, tal y como lo informaron las autoridades turcas.

Este sismo ocurrió a una profundidad de 6.15 kilómetros y tuvo como epicentro el poblado de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, indicó la agencia AFAD.

Yunus Sezer, jefe de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), declaró en una rueda de prensa que se habían desplegado equipos de búsqueda y rescate en cinco edificios.

Asimismo el alcalde de Yesilyurt, Mehmet Cinar, indicó a la televisora HaberTurk que un padre y su hija estaban atrapados en un edificio de cuatro pisos que se desplomó. Ambos habían ingresado a la construcción dañada para recoger pertenencias.

Cabe recordar que Malatya fue una de 11 provincias turcas duramente afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 que devastó partes del sur de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero.

Desde entonces han ocurrido cuatro nuevos sismos en la región en las últimas tres semanas, así como 45 réplicas con magnitudes de entre cinco y seis.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los famosos que murieron tras el terremoto de Turquía

Más de 50 mil muertos tras terremoto en Turquía y Siria

De acuerdo con el último balance, van más de 50.000 muertos desde el pasado 6 de febrero en el sismo que sacudió Turquía y Siria.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) declaró que el número de muertos por el temblor en Turquía ascendía a 44.218 el viernes por la noche. Y, con el reciente balance de 5.914 muertos en Siria, el número combinado de víctimas mortales en ambos países superó los 50.000.

Además de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que hay daños en 22 hospitales entre ambos países, por lo que pidieron ayuda a la comunidad internacional.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Niña protege a su hermano bajo los escombros en Turquía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×