La gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó el Convenio Marco de Colaboración para el Seguimiento de las Políticas Públicas en Materia de Población, un acuerdo que busca mejorar la toma de decisiones y la distribución de recursos en beneficio de las familias quintanarroenses. Te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Lezama Espinosa destacó que los cambios inician cuando el gobierno conoce a su población y sus principales desafíos. “Hablar de éxito es muy fácil, pero si no mejoras la calidad de vida de la gente, entonces ese éxito no habrá valido la pena”, afirmó.
La gobernadora explicó que el convenio permitirá contar con mejores herramientas para planear de forma más precisa escuelas, hospitales, vivienda, servicios básicos y movilidad, ajustándose a la realidad de cada comunidad y municipio.
Las autoridades informaron que el convenio facilitará una atención más oportuna a jóvenes, adultos mayores, mujeres, comunidades indígenas, población migrante y grupos históricamente invisibilizados. También fortalecerá las acciones para prevenir el embarazo adolescente y mejorar la salud sexual y reproductiva.
Aseguraron que este acuerdo representa un paso estratégico para anticipar el crecimiento poblacional, la migración y el envejecimiento, garantizando un desarrollo más ordenado y equitativo en todo el estado.
¡Sin retrasos! Ubisoft confirma que el esperado remake de Assassin’s Creed Black Flag ya está listo
