Nuevo Bosque 2022 en Chetumal: Siembran árboles autóctonos

Participaron niños, jóvenes y adultos en la jornada de un Nuevo Bosque 2022 en Chetumal donde estuvieron presentes ciudadanos, trabajadores de Grupo Salinas.

Andrea Suárez
Noticias
nuevo bosque 2022 en Chetumal

Othón P. Blanco.- Con la participación de niños, jóvenes y adultos, este sábado 27 de agosto se llevó a cabo la jornada de “Un Nuevo Bosque 2022” en Chetumal, la capital quintanarroense, con el fin de plantar árboles autóctonos de la zona.

La cita fue en el domo del hábitat uno de Chetumal, donde desde temprana hora arribaron ciudadanos de la capital del estado, así como trabajadores de Grupo Salidas y autoridades gubernamentales, para dar inició al proyecto de reforestación más grande de México.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de nuestras compañeras y conductoras Fernanda Mexía y Nicole Salgado de Tv Azteca Quintana Roo, para entonces comenzar a plantar árboles de las especies ciricote y neem, como parte del programa Nuevo Bosque realizada por Fundación Azteca de Grupo Salinas.

“Estoy muy feliz igual de ver a muchos ciudadanos que se están involucrando a ayudar al medio ambiente y más ahora que es de vital importancia, están plantando arbolitos que son de la región como el Neem que me explicaron es muy bueno para muchísimas cosas”, explicó Nicole Salgado.

También agregó la importancia que esta actividad tiene para el medio ambiente. “Además de brindarte aire, sombra además que es de vital importancia tomar acciones en este tipo de eventos yo estoy muy feliz. Exactamente regresarle un granito de arena a este planeta que tanto nos da”, finalizó.

PODRÍA INTERESARTE: Se da inició la plantación de un Nuevo Bosque 2022 en Chetumal

¿De qué trata el proyecto un Bosque Nuevo?

Es una jornada que reúne a miles de familias bajo la convicción de que cada árbol que se planta es un paso hacia un mejor futuro. De este modo, Grupo Salinas contribuye y refuerza su compromiso con el medio ambiente, porque proteger nuestros recursos naturales mejora nuestra calidad de vida.

Ahora van 17 años de reforestaciones, el programa ha reunido aproximadamente 2.3 millones de personas, que han sembrado 7 millones de árboles en el país, sumando ahora los sembrados en la capital de Quintana Roo, con la ayuda de todo el equipo y ciudadanía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×