¿Nuevo billete de 2,000 pesos mexicanos?, Banxico prepara diseño

En redes sociales circula un nuevo billete de 2,000 pesos mexicanos, el cual podría unirse a la familia G de billetes de Banxico.

Andrea Suárez
Noticias
¿Nuevo billete de 2,000 pesos mexicanos, Banxico prepara diseño

Mucho se rumorea en redes sociales sobre la llegada de un billete de 2,000 pesos mexicanos, incluso comenzaron a circular algunas imágenes del diseño que llevarían, pero que tan cierto es, a continuación te lo decimos.

El séptimo billete del país con denominación de 2 mil pesos ha sido considerado por el Banco de México (Banxico) desde el 2018, cuando se puso en circulación el primero de la ‘Familia G’ y desde entonces los rumores no han parado.

Recientemente, comenzaron a circular en redes sociales unas imágenes del supuesto billete, el cual tendrá de tema “México Contemporáneo”, por lo que en una de sus caras se le podrá ver al poeta Octavio Paz y Rosario Castellanos.

Mientras que al reverso, se incluye el ecosistema de selvas secas, un murciélago magueyero y el agave y antiguas instalaciones industriales de Tequila, bebida emblemática del país.

A pesar de que este diseño se muestra en las redes sociales, aún Banxico no ha confirmado que sea oficial, por lo que se desconoce, si realmente llevará las características nombradas anteriormente.

PODRÍA INTERESARTE: Nueva moneda conmemorativa en México, descubre cual será

Este billete podría llegar a ser tan cotizado como el billete de 50 pesos con el ajolote, que fascinó a tantos coleccionistas, pero por ahora, Banxico aún no confirma su diseño.

De momento el Banco de México no tiene fecha de lanzamiento, por lo que se desconoce cuándo podrá estar el billete de 2 mil pesos en la cartera de los mexicanos.

Por su parte, en el documento ‘Nueva Familia de Billetes’ , donde se incluye un cronograma de planeación y fabricación para las denominaciones de los billetes de 500, 200,100, 50 , 20 y 1000 pesos, se menciona la idea de uno de 2 mil pesos, sin embargo, expresan que “se definirá su fecha de inicio y fin solo en caso de que sea necesaria esta denominación”.

billete de 2000 mil pesos mexicanos banxico

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo saber si mis monedas viejitas tienen valor? Banxico responde
La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) anunció que sus miembros votantes han seleccionado nuevamente al billete de 50 pesos del Banco de México ( Banxico ) para recibir su “Premio al Billete de Banco del Año” anual para 2021.

De 100 billetes que fueron lanzados en todo el mundo, solo 20 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser nominados, tal como en el de 50 pesos de México, mismo que superó 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×