Nuevas fechas de inscripciones a escuelas públicas en Quintana Roo
06 enero 2022
Noticias

Nuevas fechas de inscripciones a escuelas públicas en Quintana Roo

A partir del 14 de enero de 2022 se realizarán las inscripciones de nuevo ingreso o cambios a escuelas públicas en Quintana Roo.

Chetumal.- Anuncian fecha de inscripciones y cambios a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en Quintana Roo, así lo informó la Secretaría de Educación del Estado (SEQ).

De acuerdo a la SEQ, a partir del 14 de enero del 2022, se llevarán a cabo las inscripciones de nuevo ingreso o cambios de escuelas públicas de preescolar.

Mientras que del 1 al 16 de febrero del presente año, será para las inscripciones y cambios al primer grado de primaria y primer grado de secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Manifestó que todos los alumnos que egresan de tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria en una escuela pública del Estado en el presente ciclo escolar 2021-2022, tendrán asignado automáticamente un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo con su zona de influencia.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia vacunación contra Covid en jóvenes en Chetumal

Piden atención a la Vinculación Automática de Hermanos

En cuanto a la Vinculación Automática de Hermanos 2022–2023, la SEQ destacó que hay que verificar los ingresos inmediatos por vinculación de un hermano estudiando ya en una escuela pública.

“si tu hijo o hija egresa de preescolar o primaria, tiene una vinculación automática para que estudie en la misma escuela primaria o secundaria con su hermano, verifícala antes del 17 de enero de 2022, consultando los criterios e ingresando con tu usuario y contraseña al portal de Padres en Línea”.

Por último, la SEQ señaló que es importante revisar los correos proporcionados para las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar actual 2021-2022, debido a que la información se solicitarán mediante el correo institucional de la escuela, por lo que el interesado debe proporcionar un número de teléfono para contacto.

Ante ello, es importante que revises los apartados de correos electrónicos de escuelas públicas de educación básica y en los espacios disponibles por grado en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar actual.

Después de confirmar tu espacio en la nueva escuela, solicita por correo la baja del estudiante en la escuela anterior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×