Nueva York se hunde por el peso de los rascacielos; datos que lo afirman

Nueva York se hunde así lo aseguran expertos indicando que las causas se debe a sus famosos rascacielos, lo que pone en estado de vulnerabilidad a la ciudad.

Andrea Suárez
Noticias
Nueva York se hunde por el peso de los rascacielos; datos que lo afirman
Crédito: Unsplash /
Mike C. Valdivia

Nueva York es una de las ciudades más icónicas del mundo debido a su estructura, impresionantes rascacielos y ritmo de vida; sin embargo, su pronóstico para los próximos años es bastante preocupante, pues aseguran que la ‘Gran manzana’ se hunde por su peso. Esto es lo que revelan estudios.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista “Earth ‘s Future”, los rascacielos son la causa del hundimiento de Nueva York, mismo que tiene un peso de 1.7 billones de libras, convirtiéndose en la ciudad más pesada en el mundo.

Con su hundimiento está latente la amenaza de inundaciones que representan la subida del nivel del mar para la metrópolis, la cual aumenta con los deshielos de los glaciares en el mundo.

“Una población profundamente concentrada de 8,4 millones de personas se enfrenta a diversos grados de peligro de inundación en la ciudad de Nueva York”, escriben los investigadores del estudio, publicado en la revista Earth’s Future.

Rascacielos en Nueva York, un gran problema

Los rascacielos son el orgullo de los neoyorquinos, los cuales superan los 200 metros de altura; sin embargo, estos podrían tener un alto costo a futuro.

Según los cálculos de los investigadores, las estructuras de la ciudad, entre las que figuran los famosos Empire State Building y el edificio Chrysler, pesan unos 760.000 millones de kilos, lo que equivale a unos 140 millones de elefantes.

Asimismo, estos están sobre diversos materiales que se encuentran en el suelo, los más grandes sobre un lecho rocoso sólido, como el esquisto, pero también hay una mezcla de arenas y arcillas, lo que se suma al hundimiento que se produce de manera natural en gran parte de la costa este de Estados Unidos.

¿Cuántos rascacielos hay en Nueva York?

Actualmente la ciudad cuenta con 309 edificios; la mayoría tienen más de 150 metros de altura y alrededor de 10 de ellos superan los 200 metros. Los tres más grandes superan los 400 metros.

Entre los más famosos se encuentran el One World Trade Center midiendo 541 metros de altura; Central Park Tower con 472 metros, y la Steinway Tower de 435 metros.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Hombre arroja a mujer a vías del tren en Nueva York

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×