Nueva moneda conmemorativa en México, descubre cual será

el Senado aprobó una nueva moneda conmemorativo en México que será de 20 pesos, de acuerdo al decreto pertenecerá a la Familia C1 de billetes de Banxico.

Andrea Suárez
Noticias
Nueva moneda conmemorativo en México, descubre cual será

Han sido varias las monedas conmemorativas en México en los últimos años, como por ejemplo el billete del ajolote y la moneda de 20 pesos. A ello se le unirá otra más, descubre cuál será.

Recientemente el pleno del Senado de la República, aprobó con 105 votos a favor el dictamen para conmemorar el centenario de la llegada de los menonitas a México, por lo que se elabora una moneda especial.

“La aportación cultural, económica y social de la comunidad menonita es digna de reconocerse”, escribió El presidente de la Comisión de Haciendo del Senado, mismo que promovió el dictamen, el cual ya fue aprobado.

Ahora, será el Banco de México (Banxico), el que deberá de iniciar la acuñación de la moneda, la cual, formará parte de la familia C1, donde se encuentran las monedas alusivas a al Bicentenario de la Consumación de la Independencia y la de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

¿Cuál será el diseño de la moneda conmemorativa de los menonitas?

Aún no se tiene un diseño establecido, sin embargo, se dio a conocer que la moneda tendría una forma dodecagonal (de 12 lados) como la mayoría de las monedas correspondientes a la familia C1, tendría un peso de 12.6 gramos y 30 milímetros de diámetro y un canto estriado discontinuo, es decir, el borde. Tendrá un valor de 20 pesos.

¿Quiénes son los menonitas?

Los menonitas se trata de un pueblo europeo que llegó a México en 1922 y quienes mantuvieron sus costumbres bastantes arraigadas.

De acuerdo con la Revista Mexicana de Sociología de la UNAM, estos mantenían su propia lengua, la cual no era español, así como se casaban exclusivamente entre ellos y crecía en la iglesia Altkolonier.

“Son un grupo étnico que ha sido considerado por los medios de comunicación y las empresas turísticas como una comunidad que ha logrado conservar sus tradiciones y costumbres, gracias al relativo aislamiento en el que se encuentran”, señala la revista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×