Hasta este día puedes hacer tu nueva facturación electrónica del SAT
15 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Hasta este día puedes hacer tu nueva facturación electrónica del SAT

el SAT indicó que por medio de una actualización, la factura electrónica pasará de la versión 3.3 a 4.0 donde habrán dos cambios obligatorios.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta el 30 de abril los contribuyentes podrán facturar con el sistema de facturación electrónica que utilizaron en el 2021, debido a que después de la fecha nombrada, este será actualizado a una versión más reciente.

Por medio de un comunicado, el SAT indicó que por medio de una actualización, la factura electrónica pasará de la versión 3.3 a 4.0.

En esta nueva versión, los cambios más importantes de carácter obligatorio que debe hacer la persona fiscal deben ser el nombre y domicilio fiscal, tanto del emisor como del receptor.

¿Qué pasa en el caso de los recibos de nómina? En este caso, los trabajadores deberán proporcionar a sus empleados el RFC, nombre completo y el código postal de su domicilio fiscal con el que se encuentran registrados en el SAT.

SAT busca mejorar sus servicios

De acuerdo con el SAT, esta nueva actualización viene con el fin de mejorar los servicios y otorgar facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes tanto públicos y privados.

Por último, recordó que el último día para realizar el cambio será el 30 de abril en las ambas versiones de factura.

¿Cómo conocer tus datos fiscales?

Todos aquellos trabajadores que quieran consultar sus datos fiscales, lo que se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal), pueden ser tramitados con contraseña o e.firma en la página oficial del SAT,

En caso de no contar con estos medios de autenticación, los contribuyentes podrán solicitarlos a través del sitio web de SAT ID, http://satid.sat.gob.mx o en la aplicación del mismo nombre.

Cambios en la facturación electrónica del SAT

La facturación electrónica en su versión 4.0 incluirá los siguientes cambios:

  • Incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
  • Incluirá campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
  • Identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
  • Incorporará nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado