¡Por las nubes! Sigue aumentando el precio del aguacate y limón

Comerciantes del Mercado 23 en Cancún comentan sobre el aumento de precio del aguacate y limón en sus establecimientos. 60 pesos el kilo del cítrico.
06 abril 2022
Marisol Pech
Noticias
Compartir

Cancún.- Algunos comerciantes de frutas y verduras indican sobre el alza que ha tenido productos como el aguacate y el limón en Cancún.

De acuerdo con algunos comerciantes de frutas y verduras del Mercado 23, indicaron que alguno de sus productos continúa con un alza considerable, tal es el caso del aguacate y el limón.

Los precios de estos dos productos que forman parte de la canasta básica siguen variando, pues hoy en día se mantiene con el incremento que se registró desde inicios de año de hasta un 50% con el precio promedio

El costo por kilo del aguacate ronda actualmente los 95 pesos en promedio, por otro lado el limón se oferta de 45 hasta en 60 pesos el kilo en promedio.

PODRÍA INTERESARTE: Video: “Balsa voladora” es captada en La Habana, Cuba

Población reafirma alza de precios

En una entrevista para Marisol Pech, de Fuerza Informativa Azteca (FIA), algunos comerciantes y amas de casas comentaron sobre la alza de precios de estos productos.

“Yo creo que es la necesidad y la cultura, todos comemos aguacate no importa mucho el precio,lo mismo que el limón siempre vamos a querer comprarlo(...) No hay más opciones para el aguacate o lo compras o te quedas sin aguacate”, indicó Nassi Nereo, comerciante.

Por su parte, una Claudia García, ama de casa, indicó que es cierto que “A subido mucho el precio del aguacate...del limón de ciertos productos que son básicos para nuestra”

Es importante mencionar que acuerdo con autoridades de protección al consumidor estos precios se rigen bajo la ley de la oferta y demanda.

Contenido relacionado